Registran un fuerte aumento del consumo de internet en el país

Hoy se recuerda el Día de las Telecomunicaciones en el país hubo un crecimiento del consumo de datos móviles y de Internet hogar, así como el uso de Netflix, Facebook, Instagram y WhatsApp, según reveló un informe de la firma Tigo Paraguay.

Indicaron que el consumo de los servicios de telecomunicaciones se incrementó en lo que va de la cuarentena establecida por el Gobierno para mitigar los efectos del Covid-19, debido a que las personas se apoyan en las diferentes plataformas digitales para poder trabajar, estudiar, vender, entretenerse y mantenerse comunicadas. Esto derivó en un crecimiento del consumo de Internet en el hogar en un 40% y del Internet móvil en un 13% entre los clientes de este compañía.

NÚMEROS
Carlos Blanco, director general de la firma, mencionó que en los últimos 45 días el consumo de Netflix aumentó en un 73%; mientras que el uso de Facebook, WhatsApp e Instagram creció en un 38% en este tiempo. “Esta crisis nos recuerda importancia de las telecomunicaciones que los tiempos difíciles conllevan una gran responsabilidad. Desde Tigo nos enorgullece cumplir un papel crucial para superar esta situación y acompañar a cada uno de nuestros clientes y a la sociedad en su día a día”, comentó Blanco.

CONSUMO

Explicó a la vez que el establecer un aislamiento preventivo y obligatorio para mitigar la propagación del coronavirus, dejó a las personas, empresas y organizaciones ante el desafío de reestructurar sus rutinas, estrategias y estructuras, así como también iniciar procesos de transformación necesarios y urgentes. Ningún sector está ajeno a estas reflexiones y la gran aliada en este momento es la tecnología, que se presenta como protagonista clave”, agregó el director.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL
A la fecha Tigo ha recibido 2.500.000 consultas autogestionadas por clientes a través del centro de ayuda, atendieron a 94.000 clientes a través de un software de atención automática, el chat Bot Liza; y ofrecieron 158.000 asistencias a través de sus canales digitales.
Aporte a la pequeña y mediana economía.

La empresa también apoyó a la dinamización de la economía de pequeños y medianos negocios a través de las transferencias de los subsidios Pytyvô y Ñangareko otorgados por el Gobierno Nacional a más de 415.000 personas de 350 localidades del país afectadas por la pandemia.

 

Estos fondos se entregaron en tiempo récord y, según datos proporcionados por la firma, ya se efectivizaron total o parcialmente el 96% de las transacciones. El 88% de las operaciones y el 70%del valor de ventas corresponden a almacenes y minimercados. El resto se utilizó en supermercados, además, 6 de cada 10 beneficiarios son mujeres cabeza de hogar.

 

ATENCIÓN A CLIENTES

“Esta crisis nos recuerda importancia de las telecomunicaciones que los tiempos difíciles conllevan una gran responsabilidad. Desde Tigo nos enorgullece cumplir un papel crucial para superar esta situación y acompañar a cada uno de nuestros clientes y a la sociedad en su día a día”, añadió Blanco.

Agregó que en sus 27 años de historia en Paraguay, Tigo invierte sostenidamente, conectando ciudades y personas, para brindar la mejor tecnología a sus clientes. “Hoy conectamos con nuestra red 4G LTE al 90% de la población, fieles a nuestra promesa de construir las autopistas digitales que mejoran vidas y desarrollan comunidades”, finalizó.

 

 


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