Renueva pasos de sus clientes

La Calzadería

Juan Martínez Castillo
[email protected]

Oscar Duarte y Marcos Encina buscaban desde hace tiempo empezar con algo propio en innovador, y encontraron un campo en común considerando que vienen de rubros laborales distintos. Tras definir su proyecto crearon La calzadería.

Duarte indicó que encontraron un rubro no explotado y siempre latente que se trata del cuidado de los calzados. “Todos tenemos un calzado sucio o que no lo seguimos usando incluso por vergüenza. Por ese motivo queremos dar la oportunidad de “renovar los pasos” y que la gente deposite su confianza. Nos entregan el zapato con sus imperfecciones y lo devolvemos seminuevo”, comentó.

El emprendedor dijo que los de mayor llegada son generalmente los calzados deportivos. Los precios varían de acuerdo al mismo, pero el precio estándar es de G. 35mil. A partir de cuatro calzados el servicio incluye delivery gratuito, y por lo general el calzado se retorna en 72 horas.

La propuesta surge tras ver tutoriales online, pero la idea se venía madurando desde hace más de un año. Para dar inicio al plan realizaron una inversión aproximada de G. 5millones destinados a insumos y el registro de la marca, apuntando a los trámites de administración contable para la apertura de una razón social.

Según señalaron encuentran una gran receptividad en los deportistas y personas que utilizan sus calzados deportivos de forma casual. Por otro lado, cuentan con una amplia clientela que requiere la limpieza minuciosa de zapatos elegantes para fiestas y/o eventos.

El negocio en principio solo incluía la restauración de calzados, pero hoy cuentan con una diversificación por lo que también trabajan con carteras, mochilas cintos y más. En una segunda etapa lanzarán una plataforma digital para que el cliente tenga conocimiento de las alternativas de servicios que ofrecen desde la pequeña empresa.

Actualmente La Calzadería cuenta con seis colaboradores que se distribuyen las tareas, desde el lavado en sí, pasando por la producción de bolsas de entrega, redes sociales y comunicación, compra de producto, el delivery y el lavado en sí.

DIFICULTADES Y FUTURO
Oscar aseguró que lo más difícil de afrontar la cuarentena fue el cierre total que no les permitía lanzar antes el proyecto e interactuar con el cliente, por presentar un servicio tan personal. A futuro, su idea es brindar el mejor servicio en lo que respecta a calzados y accesorios para posicionarse como una marca a la cual acudir con confianza.

A los que tienen dudas para emprender, invitó a que se atrevan. “Paraguay es visto como un paraíso del emprendimiento y hay muchas cosas que no se hicieron o se pueden renovar. No tengan miedo a intentar, si se equivocan, levántense, sacúdanse y vuelvan a intentar hasta conseguirlo”, finalizó.

Contacto: (0982) 234 268 – (0986)145 185  Instagram: @lacalzaderiapy
Dirección: 29 de setiembre 1189 (Lambaré)


También podría gustarte