Saca tu artista interior retratando desde casa

Everyday Paraguay invita a fotografiar durante el confinamiento

Everyday Proyects es un colectivo mundial de fotógrafos que buscan retratar la cultura y realidad de cada país desde situaciones cotidianas. Paraguay se unió a la red de Latinoamérica en el 2015 cuando Santi Carneri junto a María Magdalena Aréllaga crearon Everyday Paraguay, de ahí más personas se fueron sumando a este proyecto.

“Queremos que todas las personas puedan contar su propia historia o la de su entorno y compartirlo en la comunidad para inspirar a nuevos artistas a usar la fotografía como lenguaje”, explicaron Santiago Carneri y Mayeli Villalba, editores de Everyday Paraguay.

No hace falta viajar lejos para hacer fotografías, en la sala de la casa, la pieza, una ventana, el baño, la cocina o el patio, hay cientos de componentes para contar una historia y los editores de este proyecto invitan a registrar las experiencias propias de este momento particular que está viviendo el mundo entero.

OBSERVAR EL ENTORNO

Para lograr contar una historia a través de fotografías no se necesita la cámara o el celular más caro, con el dispositivo que se tenga a mano se puede lograr imágenes con mucha fuerza observando detenidamente el entorno e intentando mirar el mundo interno, subrayaron Carneri y Villalba.

La comunidad se desarrolla principalmente en Instagram, para mostrar las fotos y videos realizados pueden utilizar los hashtags #árahaára y #everydayparaguay. El equipo editor selecciona las fotos que serán posteadas en @everyday.paraguay y también las suben en la página de Facebook @everydayparaguay.

 

Fotografía de portada de @alegria.gp


También podría gustarte