Senado aprueba ley de expropiaciones

El proyecto ahora pasa al Ejecutivo para su promulgación.

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley “Que declara de utilidad pública y expropia a favor del Estado paraguayo (Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones) varios inmuebles y mejoras afectados a obras de infraestructura”. La propuesta ahora pasa al Ejecutivo para su promulgación.

El proyecto que ya contaba con el dictamen favorable de la Comisión de Obras Públicas y de Asuntos Municipales del Senado fue tratado en la sesión virtual de la cámara alta. La importancia de esta legislación radica en que permitirá el avance de importantes proyectos de infraestructura que requieren de afectación de inmuebles y mejoras en propiedades privadas de particulares.

De acuerdo con el MOPC, el paquete incluye un total de 66 obras, incluyendo por ejemplo el cruce Tres Bocas, la ruta Transchaco, la duplicación de la Ruta 2, el futuro puente Asunción – Chaco’i, entre otras.

El titular del MOPC, Arnoldo Wiens, manifestó que la ejecución de esta ley contribuirá a la reducción de los costos generalizados de transporte, como así también a mejorar las condiciones de accesibilidad, transitabilidad y seguridad vial en sus respectivas áreas de influencia y a la vez conservar el patrimonio vial del país.

Además, dijo que ayudará a reactivar la economía del país, con la mano de obra que implica la ejecución de toda la infraestructura. Cabe destacar que esta propuesta de ley estudiada en el Congreso Nacional ya contaba con media sanción en Diputados.

MARITO DESTACA OBRAS PÚBLICAS

El presidente de República, Mario Abdo Benítez, destacó durante su visita al departamento de Guairá que las obras públicas en Paraguay no pararon y hoy es un éxito y un modelo para el mundo gracias a la implementación de medidas sanitarias que permitieron que hasta ahora no haya ningún contagiado de Covid-19 (coronavirus) en este sector.

Igualmente, señaló que en el mes de marzo, en medio de la pandemia, el MOPC logró el récord en materia de ejecución presupuestaria de toda su historia, lo que permitió a su criterio mantener los empleos de compatriotas.

“Mi reconocimiento a todos los trabajadores viales por construir una nueva capacidad laboral respetando los protocolos sanitarios. Esto permitió que muchas familias no hayan perdido su sustento de vida, su dignidad que es el salario que lleva el hombre y la mujer trabajadora a su familia”, destacó. 


También podría gustarte