SET posterga por seis meses impuesto a plataformas digitales

Nuevo tributo empezará a regir recién a partir del próximo año

El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, anunció que han decidido prorrogar por seis meses más la aplicación de la retención del Impuesto a los No Residentes (INR) que gravan los servicios digitales que tienen coste adicional como Netflix, HBO Go, Youtube, Spotify, Deezer, Amazon Prime, Nintendo, entre otros.

Tributación estimaba recaudar alrededor US$ 1 millón en seis meses con este nuevo impuesto, es decir, que anualmente recaudaría US$ 2 millones en este concepto. “Hemos decidido prorrogar por seis meses más la aplicación de la retención del Impuesto a los No Residentes (INR) que gravan los servicios digitales que tienen coste adicional como Netflix, etc.”, escribió Orué en redes sociales.

El alto funcionario argumentó que la medida fue tomada para apoyar la economía por la emergencia del Covid-19. Cabe recordar que en el marco de la Ley de la reforma Tributaria, se estableció este nuevo tributo que iba a empezar a regir a partir del 1 de junio. Las plataformas como Spotify, Netflix y cuentas premium como Youtube y otras aplicaciones serían las alcanzadas.

El Decreto N° 3181/19, el cual reglamenta el Impuesto a la Renta de No Residentes (INR), en el que está incluido los servicios digitales establecía que los mismos debían pagar una tasa del 15%. Además, esta decisión evitaría que eventualmente aumente el costo de la tarifa de estos servicios digitales.

El documento por el cual se establece esta prórroga aún no fue dado a conocer, sin embargo el titular de la SET ya adelantó la decisión, alegando que entienden la situación actual de la gente y más teniendo en cuenta que se están utilizando mucho más estos servicios en la cuarentena.


También podría gustarte