Tiendaspy, una oportunidad para empresas paraguayas

E-commerce

Juan Martínez Castillo
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La tecnología y los medios alternativos son el elemento perfecto para combatir los golpes de la pandemia y su efecto en el freno del movimiento comercial. Por esto, un grupo de amigos decidieron lanzar TiendasPy.
Cesar Gutiérrez, uno de los 5 socios fundadores habló sobre del desarrollo. “Esto salió en enero de este año. Enero y febrero estuvimos más concentrados en captar proveedores. Tuvimos lista la plataforma a principios de este año, y desde la segunda semana de marzo crecimos exponencialmente a causa de lo que estamos viviendo”, indicó.

El equipo de trabajo está compuesto por Nicolás Foissac, Juan Barthelemy, Yan Vagula, Aurelien Rusé y el mencionado Gutiérrez. Según explicó, cerraron febrero con un poco más de 100 productos ofertados en la plataforma, contando aproximadamente con 30 proveedores, mientras que en la actualidad tienen ya más de 800 productos, y más de 100 proveedores. “Creció enormemente, en parte debido a que las personas, al no poder salir de sus casas por la pandemia, prefieren inclinarse a las compras digitales”, apuntó Gutiérrez.

El mismo indicó que pese a lo negativo de la situación, generó un efecto positivo para su proyecto, pero por sobre todo indicó que TiendasPy.com es una herramienta para los emprendedores afectados por el COVID-19. “Muchos de ellos quedaron sin posibilidades de seguir operando, de hacer llegar sus productos a las personas. Nosotros ofrecemos una plataforma donde pueden crear su tienda propia dentro, publicitarla en redes, buscamos que puedan seguir operando, que lleguen a un público que hoy no llegan y por sobre todo ofrecemos la posibilidad de tener la logística integrada en los procesos de compra del cliente”, destacó.

MÉTODO DE OPERACIÓN
En Tiendaspy operan de dos maneras, la primera es administrando los productos a consignación o crédito, encargándose de gestionar la entrega de los mismos desde sus oficinas. Esto sirve para los que no están permanentemente en su local, o lo hacen desde su casa. Se envía una cantidad señalada y ellos se encargan de la gestión.

La opción dos es que la empresa interesada en realizar la venta gestione su stock desde el local propio. “En ese caso lo que hacemos es, cada vez que hay un pedido, nosotros nos comunicamos, nos preparan el producto que fue comprado para que se entregue en 24 horas al cliente final”, explicó.

CLIENTES Y PRODUCTOS
Tiendaspy.com trabaja con diversos rubros, y aseguran que cualquier persona puede publicar en la plataforma. Se realiza de manera totalmente gratuita. Cobran una comisión por las ventas que generan, pero independientemente a esto, no se realizan recargas. En el grupo de trabajo cada individuo se ocupa de un departamento determinado; hay un encargado de la tecnología de la plataforma, otro de la operativa, otro ve la atención al cliente y comunicaciones, y otra persona se encarga de la parte administrativa, mientras que Gutiérrez realiza tareas comerciales.

La única condición que presentan es trabajar con productos 100% Paraguayos, productos que se puedan importar pero que la marca sea paraguaya. Esto engloba a cualquier rubro. “Tenemos gastronomía, ropa, artesanía, juguetes. Buscamos ser un shopping digital de productos paraguayos, y que el día de mañana seamos la mayor vidriera de productos locales a nivel nacional y posicionarnos a nivel internacional”, refirió Gutiérrez. “No importa en qué parte del mundo te encuentres, tener la posibilidad, entrar a la plataforma y que llegue el producto a la puerta de tu casa, ese es el plan a futuro”, auguró.

ALCANCE
Tiendaspy.com trabaja actualmente con proveedores en Asunción, pero en lo que refiere a entregas llegan a todo el país. Según refirió hasta el momento han llegado inclusive a realizar enviós a Alto Paraná, Ciudad del Este, Encarnación, Santa Rita, Caaguazú y el Chaco.

APOYO EN TIEMPOS DE PANDEMIA
Cuando tuvo inicio la cuarentena, TiendasPy lanzó una campaña de porcentaje 0, esto indicaba que todos los emprendedores que se sumaban a la plataforma adquirían el total de lo requerido, lo que motivó que varias empresas se sumen, la misma fue efectiva durante todo marzo y las dos primeras semanas de abril. “Nosotros también somos un emprendimiento pequeño y debemos generar, pero fue un llamado a que se sumen. Todos aquellos que llegaron hoy en día siguen, no se dan de baja y eso es muy positivo”, agregó.
Gutiérrez indicó que se presentan como esa opción buscamos generar el impacto positivo. “TiendasPy no es solo una empresa de lucro, sino que también buscamos generar un impacto positivo en la producción nacional”, finalizó.


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