Transporte analiza reducción del precio del pasaje

Autoridades calculan nuevo valor del boleto

Ante el anuncio de la reducción de los precios de los combustibles, tanto en Petropar como en varios emblemas privados, el viceministro de Transporte Pedro Britos informó que se analiza bajar el precio del pasaje del servicio del Transporte Público.

Explicó que se revisarán primeramente el impacto de las reducciones de los valores de los carburantes, considerando que es el principal variable en el precio del boleto. Además tienen en cuenta que actualmente se pagan subsidio a los transportistas en compensación del combustible.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó que la reducción de todos los combustibles de Petropar será de G. 250. La medida se da en medio de una caída en la demanda en el mundo que significó el desplome histórico de sus precios.

Según el Ejecutivo la intención es aliviar el impacto económico que sufren los clientes cuyas actividades estuvieron cesadas por varias semanas a raíz de la cuarentena. Así también responde a la baja internacional en el precio del crudo.

Finalmente, cabe aclarar que este medio intentó comunicarse entre ayer y hoy con el titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, para conversar al respecto pero no respondió a las llamadas ni a los mensajes. El gremio de transportistas tampoco se comunicó con otro medio ni emitió un comunicado al respecto.


También podría gustarte