Un pasatiempo que pasó a ser su principal ingreso

En algunas ocasiones un simple hobby puede convertirse en una gran idea de negocio, ese fue el caso de Edita Elizabeth Recalde, una madre que se encontraba sin trabajo y vio una oportunidad de salir adelante realizando cajas para regalo, las cuales siempre amo preparar.


Ella es licenciada en administración de empresas y en sus ratos libres hacia diferentes cajitas para entregar con algunos obsequios en acontecimientos especiales, esas mismas personas que recibían fueron las que empezaron a realizarle sus primeros pedidos. Con el tiempo logró ingresar a otros mercados y hoy con la ayuda de las redes sociales posicionó a su marca denominada “Depapel cajas y empaques”, de gran manera.

Su primera inversión fue de G. 500 mil, pasó a formalizar la pequeña empresa y aumentando su capital de acuerdo a los pedidos que iba recibiendo. Comentó que sus cajas son ideales para la presentación de diferentes productos e incluso vienen en diferentes tamaños para todo tipo de artículos.

Los precios varían dependiendo del tamaño, pero explicó que los más solicitados rondan los G. 10 mil a G. 15 mil. Actualmente trabajan un total de ocho personas en Depapel cajas y empaques. “El segmento de mercado al cual se dirige nuestra empresa es bastante amplio ya que se dirige a todo tipo de rubro dedicado al énfasis que demuestra al momento de presentar un producto. Al ser nuestras cajas multiuso se adaptan a un sinnúmero de potenciales clientes”, resaltó.


La emprendedora señaló que cuida bastante los detalles en sus productos y eso lo diferencia de sus competidores. Hoy día uno de sus principales proyectos es crear una página web y encontrar nuevos canales de ventas, de esa forma seguir creciendo como firma.

“El emprendedurismo es para mí básico en toda persona que desee salir adelante con alguna actividad propia. Esfuerzo, dedicación, sacrificio, empeño, persistir en el objetivo es lograr ser dueño de los sueños”, concluyó.

 

Dirección: Boquerón 749 c/ Dr. Molinas
Fernando de la Mora

Número de contacto: (0981) 913 628

Correo: [email protected] 

Instragram: @depapel_cajas


También podría gustarte