Unicanal lidera en canales de cable

Durante los últimos meses debido a la pandemia la penetración de la televisión ha sido mayor en los hogares y, según mediciones de Metro Media, el canal de cable más visto del país en el último mes fue Unicanal, en tiempos en donde abundan las “fake news” la ciudadanía apuesta por información veraz y responsable con programación de producción nacional.

José París, Gerente General de Unicanal S.A señaló que en la práctica lo que hace que la gente elija Unicanal para informarse es su gente, sus periodistas en calle y en piso, la capacidad de contar historias y su credibilidad “Uno ve que en Unicanal se respetan las fuentes, al televidente, lo que es verdaderamente relevante, sin entrar en sensacionalismo que lo que nos lleva como usuarios a ver esto”.

También detalló que desde programas de investigación del canal se han abordado importantes temas que han destapado hechos de corrupción, clonación de números, entre otros que han dado pie a que las autoridades investiguen a fondo.

El gerente sostuvo que existe línea muy importante en el cuidado del contenido que se emite, como en la imagen de lo que se transmite, algo de buena calidad y con contenido interesante. “No somos un noticiero de 24 horas, pero tenemos información todo el tiempo e información variada, de actualidad, de deportes y siempre intentando buscar algo más para el televidente”, agregó.

Otra cosa que destacó que también tienen gran presencia en las plataformas digitales y la transmisión de la televisión de forma gratuita en streaming. Estos resultan en aditivos que hacen a la gente terminar en la pantalla de Unicanal respecto a otros competidores que también son importantes.

Existe una constante batalla con las fake news y para París la gente acude a una fuente creíble y veraz, lo que les hace sentir responsables.  “Nosotros tenemos un aumento de gente que consume televisión dado el aislamiento por el covid-19, un aumento que se da en todos por igual. Que haya más gente que esté en sus casas y que normalmente no veía la televisión y termine eligiéndote es porque estás transmitiendo información veraz y responsable, es lo que ofrecimos siempre en Unicanal y vamos a seguir ofreciendo y que es un diferenciador que yo lo pondría como el más alto, al margen del tipo de contenido que estamos emitiendo”, finalizó.


También podría gustarte