Sudameris fue el banco con mayor concesión de créditos

La cartera de este banco se incrementó un 10%

A pesar de que la colocación del crédito se ha desacelerado en el sistema, principalmente, por la incertidumbre generada por la pandemia; el banco Sudameris ha sido una de las pocas entidades que creció en el ritmo de colocación.

Las medidas de aislamiento social iniciaron en marzo generando la necesidad de fondeo para las empresas, ya los datos al cierre de abril mostraban que la entidad había crecido en su colocación de préstamos en un 5,91%, de hecho, esta entidad fue una de las primeras del sistema que lanzó un producto enfocado netamente para profesionales y microempresas.

Con los datos al cierre de mayo que se dieron a conocer en el último boletín estadístico del Banco Central del Paraguay se observa que ese crecimiento en el ritmo de colocación trepó a un 10%, un resultado que ubica a esta entidad como la de mayor ritmo de concesión de préstamos desde que inició la crisis generada por el virus.

FOGAPY
Los registros de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) señalan que en los créditos con cobertura del Fondo de Garantía del Paraguay (Fogapy), el banco Sudameris logró colocar préstamos en favor de unas 164 empresas por un valor de G. 17.915 millones.

La entidad financiera indicó que con estos resultados muestra el acompañamiento que están realizando en favor de los clientes en un momento de incertidumbre. De hecho, recordaron la exitosa campaña “Te Ayudamos” que lanzaron en el mes de abril con el objetivo de mitigar el impacto económico para los emprendedores.

De las 24 instituciones financieras que están otorgando créditos con la garantía estatal, Sudameris se ubica entre las primeras trece entidades; según los datos de la AFD, los préstamos que aprobaron a estas empresas beneficiaron a unos 1.217 trabajadores.

DEPÓSITOS
Con respecto a la cartera de depósitos, los datos del boletín estadístico de la banca matriz señalan que en marzo fue similar el resultado que en el mismo mes del año 2019, en abril volvió a retomar el ritmo de crecimiento con un 4,30% de expansión y el mes pasado, los depósitos mostraron nuevamente un crecimiento de 19,17%.


También podría gustarte