Amazon aprovecha la crisis y arrienda 12 aviones de carga

Bloomberg

Amazon.com Inc. está expandiendo sus operaciones de carga aérea con planes para aumentar su flota a más de 80 aviones a medida que el minorista en línea aprovecha un mercado aeronáutico deprimido a causa de la pandemia.

La compañía anunció el miércoles que había arrendado 12 aviones de pasajeros Boeing 767-300 convertidos de Air Transport Services Group Inc. Uno fue agregado a la flota existente de 70 aviones de Amazon el mes pasado, y el resto serán entregados en 2021, dijo en un comunicado la compañía con sede en Seattle.

El acuerdo se produce en un momento en que la industria de la aviación mundial se enfrenta a severas restricciones de viaje para limitar la propagación de covid-19.

Entretanto, Amazon está tratando de mantenerse al día con un floreciente negocio de comercio electrónico que se ha beneficiado de un aumento en las compras en línea de personas que permanecen en sus hogares. La compañía presentó el servicio de carga aérea, ahora llamado Amazon Air, en 2016, ya que parecía depender menos de transportistas como United Parcel Service Inc. y FedEx Corp.

Un informe publicado el mes pasado por el Instituto Chaddick de Desarrollo Metropolitano de DePaul University estimó que Amazon Air podría crecer a 200 aviones en los próximos siete u ocho años, creando un servicio de carga que podría rivalizar con UPS. “La sólida expansión de Amazon Air la convierte en una de las historias más importantes en la industria de carga aérea en años”, escribieron los autores del estudio.


También podría gustarte