Aplicación busca impulsar a trabajadores independientes

Mbareté

Se ha lanzado una aplicación denominada Mbareté, la misma busca impulsar la reactivación de la economía de emprendedores, artistas y técnicos del país.

Al descargar la aplicación móvil, el usuario puede buscar y explorar los servicios de personas que ofrecen allí sus trabajos, contactado a oferentes y clientes de manera gratuita. En la aplicación se pueden ver los perfiles y recomendarlos. Si alguien quiere ofrecer sus servicios, se realiza mediante la creación de un perfil en menos de un minuto de manera a publicar lo deseado.

Edgard Cabral, desarrollador de la APP indicó que trabajó en la idea desde hace dos meses. “Apenas inició la cuarentena aquí en Paraguay por la pandemia surgió la idea de hacer un espacio para que las personas puedan ofrecer sus servicios, en eso que son buenos haciendo, de manera que una vez pase todo esto, podamos juntos reactivar la economía de nuestro país”, mencionó.

Cabral, quien es diseñador gráfico, desarrollador de software y analista, trabajó en el proyecto de manera individual, dadas las circunstancias actuales. Según señaló, existían excusas para no hacerlo pero no dejó que esto lo limitara. “Trabajé aproximadamente 6 horas por día de lunes a lunes ya que estaba en casa por la cuarentena”, indicó.

La APP se encuentra en su fase inicial, siendo publicada el pasado 1 de junio; en los pocos días de actividad, hay 140 servicios publicados y el diseñador insta a la ciudadanía a que prueben la misma.

Cabral considera que es fundamental el apoyo y el ingenio para ayudar a recuperar la economía local. “Creo firmemente que juntos como nación podemos hacer cosas increíbles, y esto es una herramienta más, esperamos contar con el apoyo de la ciudadanía para reactivar la economía de Paraguay”, subrayó, destacando que si alguna persona o empresa crea que puede potenciar este producto está atento y aguarda propuestas.


También podría gustarte