Aplicación que lleva paquetes hasta la puerta de tu casa

Camio

Camio es una aplicación que permite trasladar lo que uno desee. La herramienta conectar a choferes con personas que buscan entregar elementos. El interesado puede registrar su vehículo y realizar envíos en horarios adecuados a su calendario. 

La propuesta fue impulsada por Rodolfo Da Costa, Alfredo Farr, Susana Godoy y Gregorio Godoy y además de su objetivo principal que es la de brindar facilidad de traslado de  cargas, paquetes, electrodomésticos o muebles, etc, también busca ofrecer una oportunidad a aquellas personas que deseen generar ingresos extras.

Da Costa indicó que Camio vino al país de la mano de unos socios chilenos, que la lanzaron en su país. “Descubrimos que es algo sumamente necesario. No existe un precio fijo. Lo que hace la app es determinar el precio justo a pagar dependiendo de la distancia”, afirmó. Según explicó, un algoritmo realiza el recorrido calculando la dirección de destino y cotizando si el cliente requiere una moto, auto, camioneta o camión.

FUNCIONAMIENTO

El usuario debe describir el tipo de carga, desde donde se retira y cuál sería el destino. Se toma una o varias fotos y se describe el producto a transportar. Camio ofrece la posibilidad de seleccionar que el conductor cuente con un ayudante y seleccionar el vehículo que se adecúe a lo requerido, brindando un monitoreo del progreso y comunicación con el chofer por medio de un chat integrado.

Da costa indicó que en Chile la empresa es conocida como el Uber de los fletes, especificando que no trasladan personas. Por otro lado, habló de la facilidad que brinda la plataforma para generar ingresos extra o un trabajo fijo. “Si registro mi vehículo, al salir de mi oficina recibo una alerta y puedo trasladar un pedido; veo si me conviene retirar y de ser así paso a buscar”, ejemplificó, asegurando que este es un caso, pero existe mucha gente trabajando de lleno y no existen restricciones en la cantidad de pedidos.

ENTREGAS SEMANALES 

Además, presentan el servicio de partner. El mismo consiste en que las empresas agenden sus entregas semanales, de manera a que los drives determinen en qué fecha retirar el pedido. 

Actualmente, la empresa tiene 189 drivers registrados en sus distintos vehículos. Da Costa indicó que hoy se encuentra una gran cantidad de camionetas con carrocerías vacías y esta es una oportunidad de aprovechar dicho espacio. 

Camio inició como un servicio gratuito en su etapa beta, y más adelante, realizarán un cobro del 15% a los drivers. La aplicación puede ser descargada en link www.camio.com.py o ingresando directamente a Google Play y App Store desde teléfonos móviles.


También podría gustarte