Aplicación servirá para ubicar actividades de olla popular

Capacitan a voluntarios de centros de acopiadores

El departamento de prensa de la Itaipú Binacional informó que la entidad realizó una capacitación referente a la utilización de una app que ayudará a los voluntarios de centros de acopio, donde se reparten kits, a chequear e informarse sobre cuáles son los lugares exactos en donde se realizan actividades de olla popular. El taller se desarrolló en la Fundación Los Ángeles de Ciudad del Este y los participantes cumplieron con las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud.

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés) fue la encargada de desarrollar esta aplicación que será una herramienta fundamental y a través de ella se podrá realizar un seguimiento preciso de los lugares donde se cocinan los alimentos, además de actualizar las informaciones relevantes de manera a planificar de cara al futuro. Además, recuerda a los voluntarios la importancia de respetar las instrucciones sanitarias.

Esta aplicación ya estaba siendo utilizada por empleados de la Binacional y de la Pastoral Social de Alto Paraná a modo de prueba. El miércoles pasado, el sistema fue presentado oficialmente a los coordinadores de los centros de acopio ubicados en Ciudad del Este, Presidente Franco, Minga Guazú y Hernandarias.

Marcelo Scarone, quien fue uno de los encargados de la capacitación,  que los referentes de los centros de acopio podrán acceder a la información actualizada de las ollas populares y tomar decisiones, una vez que el voluntario suba a la nube los datos de la verificación, los cuales incluyen fotografías y ubicación georreferenciada.


También podría gustarte