Aprende de la mano de grandes historiadores

Profundizá tus conocimientos

El país atravesó por varias crisis y guerras civiles a lo largo de los años. Con el propósito de abordar temas sobre la historia del país poco conocidos por el público en general, el Centro Cultural del Cabildo inicia el curso online “Historia y Patrimonio del Paraguay”.

El programa constará de varios temas que fueron elegidos, en parte, a través de una encuesta abierta al público y en base a la especialidad de cada disertante en esta ocasión.

El curso se desarrollará en cinco módulos de cuatro encuentros virtuales que se llevará a cabo todos los miércoles hasta noviembre, explicó Carmen Gauto, coordinadora de proyectos del Cabildo.

“Desde esta edición los módulos se van a enfocan en aquellos aspectos de nuestra historia que quizás no han sido muy abordados como las revoluciones de principio de siglos, los distintos movimientos políticos y la historia de la educación, que contará con las explicaciones del investigador y doctor David Velázquez”, explicó Gauto.

Este último tema será el primer módulo que dará inicio a esta serie de encuentros virtuales, que arrancará a las 15:30 horas desde el miércoles 1 de julio, a través de la plataforma Google Meet, los materiales didácticos serán enviados por la plataforma Classroom.

TEMAS

Los cinco módulos serán desarrollador en el siguiente orden: “Procesos históricos del Paraguay, en el arte de educar” con el historiador e investigador, David Velázquez; “Momentos del pensamiento político en Paraguay” por el escritor, periodista e historiador Guido Rodríguez; “Las crisis en la historia del Paraguay” por Mary Monte, autora de varios libros sobre la historia del país.

Además “Grandes personajes históricos del Paraguay” por Luis Verón, periodista e historiador, quien tiene varios escritos sobre el tema y; “Las guerras civiles del Paraguay en el siglo XX” por el historiador Javier Yubi quien posee colecciones fotográficas inéditas del principio del siglo y sus múltiples revoluciones.

INSCRIPCIÓN

El curso no tiene costo, es abierto a todo público, los interesados en participar pueden contactar al correo [email protected] donde recibirán un link del formulario de inscripción.

Luego de la inscripción recibirán los links para ingresar a las charlas en Google Meet, luego de cada módulo culminado se expedirá un certificado virtual de participación.

CURSO DEL CABILDO

La coordinadora de proyecto del Cabildo destacó que no es la primera vez que están organizando cursos, está vez lo están haciendo de manera virtual por la situación actual y a pedido de varias personas que fueron parte de la edición anterior de estas actividades.

“Arrancamos los cursos ya el año pasado, fue la primera edición donde se abordó temas sobre artes plásticas, literatura e historia y patrimonio, este último tuvo gran recepción de los participantes”, resaltó Gauto.

Para estar al tanto de otras actividades que organice el Centro Cultural Cabildo pueden seguir sus redes sociales @CCRCabildo en Facebook, Instagram y Twitter.


También podría gustarte