Autoridades diseñan proyecto de ley para apoyar a Mipymes

La iniciativa aún no cuenta con fecha de presentación

Varias carteras del Estado se reúnen semanalmente para tratar un proyecto de ley para apoyar a las micro, medianas y pequeñas empresas (Mipymes) del país, y así mitigar el impacto de la emergencia sanitaria por la pandemia. Vale recordar que las empresas de este tipo representa el 87% del total de las unidades económicas del país. 

Entre estas instituciones se encuentran el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Estas reuniones se realizan en el marco de crear una mesa de trabajo fija y para impulsar el proyecto de ley presentado por el diputado Sebastián García.

“Hoy más que nunca es necesario ayudar a la recuperación de las empresas del país y generar también ventajas para la formalización del empleo. Queremos que sea atractivo, perdurable y por sobre todo rentable para hoy y a largo plazo también”, afirmó la titular de la cartera de trabajo Carla Bacigalupo. 

El proyecto aún no cuenta con una fecha exacta para ser presentado, pero Bacigalupo aclaró que aún lo seguirán trabajando a trasfondo para cuando llegue el momento, el proyecto sea de calidad y que termine con un resultado legislativo que abarque una solución integral para todos los trabajadores.

“Las reuniones son semanales y seguiremos haciéndolas al menos hasta ver que todos los ítems estén verificados, cada propuesta compartida es de mucho enriquecimiento para cada paso que vamos a dar”, resaltó.

La ministra aclaró que ahora se encuentran en una etapa de compilación de ideas, datos y cifras para consensuar los proyectos que se han presentado en el grupo de trabajo. “Cada ministerio está presentando las propuestas ya elaboradas previamente, de manera a que el resultado sea rápido y pueda tener un impacto positivo en todas las demás instituciones”, concluyó.

 


También podría gustarte