Avanza a la independencia con mentalidad positiva

Asesora a fundaciones y organizaciones

Juan Martínez Castillo
[email protected]

Nancy Ocampo trabajó durante 20 años en el área de comunicación y desde el año 2000 empezó a especializarse en el segmento corporativo. Buscando brindar un servicio diferenciador creó EnPositivoPy.

La emprendedora trabajó durante años en distintas ONG y fundaciones donde se percató que no se brinda un espacio mayor en medios masivos a noticias positivas impulsadas por organizaciones y emprendedores.

Explicó que en sus inicios era voluntaria en organizaciones sociales y eso la llevó a tener un programa radial en 2014. “Desde ese momento nació el plan, hoy pasó a ser una agencia de comunicación con impacto social. Con nuestro servicio ayudamos también a otras organizaciones”, indicó.

Dentro de su trabajo incluye el desarrollo de estrategias de comunicación, el diseño creativo y el seguimiento de la campaña gráfica y audiovisual en distintas plataformas, además de esto realizan la gestión de prensa. Su servicio general tiene un costo promedio U$S 1.200. Además asesoran en el manejo de campañas PR y contenido destinado al rubro que busca el cliente. Sin embargo, los presupuestos se elaboran de acuerdo a las necesidades de cada aliado. Según indicó, generalmente trabajan con emprendedores, fundaciones, organizaciones sociales y empresas en general.

INICIO Y PROYECCIÓN
Para dar inicio al proyecto se realizó una inversión aproximada de G. 18 millones destinados a la compra de equipos. Desde su inicio en el 2014, Nancy ve una evolución positiva, posicionándose como una de las primeras agencias que se centra netamente en lo positivo, confiando en su trayectoria en los medios.

En la empresa trabajan hoy dos personas además de Nancy, una encargada del diseño gráfico y un productor audiovisual. Para nombrar su proyecto, se inclinó por lo positivo por considerarse una mujer que cree en el poder de sus pensamientos y que eso la lleva a buenas acciones. “Quiero destacar lo bueno que hay en el país, que podemos trabajar juntos y acercarnos a un mejor Paraguay”, subrayó.

Dentro de las dificultades de su rubro, Nancy menciona que existe una alta competencia, pero se diferencian en la calidad de servicios que ofrecen, que se ven reflejados en los resultados. A futuro, su intención es seguir trabajando de la misma manera y volver a realizar un programa ya sea de radio o tv llamado En Positivo Paraguay.

Para finalizar, la emprendedora invitó a las personas a ser positivas y no bajar los brazos. “Nunca pierdan la esperanza, no importa la edad que tengas, todo llega cuando el momento es adecuado. Vivan la vida En Positivo Siempre”, finalizó.

Facebook: En Positivo Py                        Instagram: @EnPositivoPy
Contacto: (0994) 354-915                         Dirección: Cnel Martínez 1754, Barrio: Sta. María.


También podría gustarte