Campaña de educación brindó herramientas a emprendedores

YoMePreparo

La campaña solidaria “Yo Me Preparo” concluyó con su ciclo en el que brindó un espacio a emprendedores, propietarios de empresas y profesionales de RR.HH. para que analizaron la situación actual y los problemas generados por la cuarentena a causa del Covid-19.

El evento fue organizado por el Instituto System Training Paraguay, y se extendió por un mes cargado de aprendizaje. Daihana Espínola, directora del mencionado instituto expresó que este tipo de acciones busca romper el paradigma y confirmar que el desarrollo de manera digital es posible, apuntando a un sector muy golpeado en este tiempo como lo es el de los emprendedores, que podrían adquirir un ingreso extra con los conocimientos adquiridos.

En Yo Me Preparo realizaron talleres que apuntaban a preparación en diversas áreas. La primera jornada se trabajó en el Maquillaje Social, contando con muy buena respuesta. Seguidamente, trabajaron en la elaboración de tortas y postres promoviendo el emprendimiento entre las personas. En la tercera semana, se desarrolló un taller enfocado en la reutilización de telas confeccionando prendas para el invierno. Sesión destacada por Espínola, al indicar que allí cumplieron un triple objetivo, promoviendo el espíritu emprendedor, promoviendo el aprendizaje y fomentando el reciclaje. Los cursos en total contaron un aproximado de 550 participantes.

La semana previa a la conclusión se llevó adelante un espacio de diálogo sobre Educación Financiera en tiempos de crisis y concluyeron con un curso de mediación que buscan ampliar en un futuro. Desde el Instituto System Training resaltan la importancia de la preparación personal para afrontar la situación actual, herramientas que buscaron brindar a través de dichas jornadas.


También podría gustarte