Cuatro bancos mantienen en cero el pago mínimo de tarjetas

Confirmaron que seguirán prorrogando por unos meses más

Algunas entidades financieras anunciaron que mantendrán en cero el pago mínimo de las tarjetas de créditos  por unos meses más. Bancos como Itaú, Continental, BNF, Familiar, entre otros, fueron los que tomaron la decisión de seguir beneficiando a sus clientes. 

Uno de las primeras entidades en anunciar la flexibilización a sus clientes fue el Banco Familiar que, a inicios del mes de junio, informó que se mantenía en cero el pago mínimo de las tarjetas de créditos para los vencimientos de julio y agosto. 

Así también, Continental anunció la misma medida para los cierres de junio, julio y agosto. En el mismo sentido lo hizo Itaú, pero hasta el mes de julio, mes en que no realizarán débito automático ni exigirán el pago. 

Por su parte, el Banco Nacional de Fomento (BNF) extendió este beneficio hasta el mes setiembre, siendo el banco que prolongó por más tiempo el pago mínimo, dando alivio a sus clientes que siguen afectados por la pandemia del coronavirus. 

Las mencionadas entidades aclararon que las deudas de estos meses no generarán interés moratorio ni cargos de cobranza y que los extractos generados con pago mínimo no serán exigidos ni debitados de forma automática. 

Cabe recordar por otra parte que tras aprobarse las medidas de flexibilización para el sistema financiero en el marco de la Emergencia Nacional, la mayoría de los bancos y financieras congelaron las cuotas de préstamos de sus clientes correspondientes a marzo, abril y mayo, sin embargo, a partir de este mes la mayoría ya estarían reactivando el sistema habitual de cobro de esos compromisos. 


También podría gustarte