Día nacional para trabajar juntos y revivir el país

Bloomberg

El primer ministro italiano Giuseppe Conte marcó el día nacional de Italia con un llamamiento a los ciudadanos para que trabajen juntos para revivir el país, mientras su gobierno se prepara para levantar las restricciones a los viajes nacionales a partir del miércoles.

Con el número de nuevos casos de coronavirus que siguen disminuyendo, se permitirá a los italianos viajar libremente por todo el país de nuevo, terminando casi tres meses de confinamiento en su región de origen para limitar la transmisión de la enfermedad.

Conte sigue con el plan anunciado el mes pasado a pesar de las amenazas de los funcionarios del sur para apartar a los ciudadanos de Lombardía. La región más rica y poblada de Italia alrededor de Milán fue el epicentro de uno de los brotes más extensos de Europa.

“Vamos a combinar y concentrar toda nuestra energía en el esfuerzo compartido para recogernos y comenzar de nuevo con la máxima determinación”, dijo Conte en un mensaje publicado el martes en Facebook, evocando esfuerzos para reconstruir la nación después de la Segunda Guerra Mundial.

“Todo el mundo debe hacer su parte, como siempre ha sido en los momentos más difíciles de nuestra historia”, agregó. “Italia, nuestra comunidad, es nuestra fuerza.”


También podría gustarte