Google reorganiza dirección de áreas de publicidad y búsqueda

Bloomberg

Google de Alphabet Inc. reestructuró su organigrama ejecutivo, dándole al jefe de publicidad el control sobre el motor de búsqueda de la compañía y cambiando de posición a líderes que han estado presentes desde la fundación de la compañía a equipos menos visibles.

Prabhakar Raghavan, quien lideró el área de publicidad desde 2018 reemplazará a Ben Gomes como jefe de búsqueda. El nuevo jefe de publicidad, Jerry Dischler, reportará a Raghavan, en una señal de que ambos grupos serán dirigidos por un líder central.

Gomes, un ingeniero que ha estado en la compañía durante dos décadas, trabajará en proyectos educativos y culturales, según un portavoz de Google. Jen Fitzpatrick, otro empleado de Google desde hace 20 años, se irá de Maps para dirigir un grupo de ingenieros que se encarga de la infraestructura tecnológica interna de la compañía. El sitio de noticias Search Engine Land informó primero los cambios, los que posteriormente fueron confirmados por una portavoz de Google.

Los cambios ejecutivos son los más significativos desde que Sundar Pichai asumió el papel de director ejecutivo de Google y de Alphabet luego que los fundadores, Sergey Brin y Larry Page, dejaran los cargos.


También podría gustarte