Innovaron en su rubro e hicieron la diferencia

Ofrecen alimentos congelados de fácil preparación

La actualización constante es clave para marcar una diferencia en el mercado y, para Alejandra Herrero y Alejandro Caride, emprender con productos novedosos siempre fue primordial. Así nació Facileat.o, un negocio que ofrece alimentos congelados para listos para ser preparados en pocos minutos sin perder la calidad.

“Iniciamos de modo experimental, realizando degustaciones y ventas con las personas de nuestro entorno cercano, amigos y familiares, de forma permanente teníamos feedback de parte de ellos, realizamos ajustes y un mejor desarrollo del menu, mientras se llevaban a cabo los trámites correspondientes a los registros necesarios para poder comercializar nuestros productos, en supermercados o minimarket , lo cual nos llevó varios meses”, mencionaron los emprendedores.

Cuentan con un sistema de producción que es conocido como “Cook & Chill” (cocinar y enfriar), que consiste en elaborar preparaciones y luego enfriarlas para mantener las propiedades organolépticas del alimento y alargar su vida útil, de esta manera conservan todas la propiedades de los productos y al consumirlos parece que recién salieron de la cocina.

Los precios de los productos más vendidos van de G. 8.000 hasta G. 49.000, y cuentan con una variada carta de comidas, para todo tipo de gustos.

 

SEGMENTO

Indicaron que el segmento es bastante amplio y sobre todo está pensado en las personas que no tengan ganas, no puedan o que tengan poco tiempo para cocinar, y que deseen consumir alimentos saludables y sabrosos, ya que cada miembro de la familia puede servirse lo que más le guste y la preparación es realizable en tan solo pocos minutos.

INVERSIÓN

Al ofrecer productos que necesitan una elaboración de gran calidad, el monto aproximado de inversión inicial fue de G. 400 millones, además comentaron que continúan invirtiendo en nuevos equipos, capacitación y otros implementos para facilitar la preparación de los alimentos y mantener el estándar de calidad de los mismos.

Desde el 2018 vienen posicionándose en el sector, siendo uno de los primeros en comercializar de esa forma los alimentos, hoy día sus productos están disponibles en las tiendas Biggie y en La Marchante y buscan llegar a todo el país a través de nuevas alianzas.

“Queremos posicionarnos en el mercado como la marca innovadora que propuso al consumidor una opción distinta a lo ya existente, queremos ser referentes de calidad y satisfacción. Las proyecciones que tenemos para esta etapa son avanzar con la expansión de nuestra presencia en los supermercados y seguir escuchando a nuestros clientes a fin de desarrollar nuevos productos, acorde a sus requerimientos”, finalizaron.

DATOS: Facebook: Facileat.o

Instagram: @facileat.o

Dirección: Mcal. Estigarribia c/Paí Pérez (M.R.A.)

Teléfono: (0981) 205 – 994


También podría gustarte