Interfisa realiza cambio en su directorio

Silvia Arce sustituye a Darío Arce

El Banco Interfisa anunció un movimiento en su plana directiva con la salida de Darío Arce Gutiérrez, quien fue miembro del directorio desde el inicio de esta entidad. Será reemplazado por Silvia Arce, quien tiene 17 años de carrera en la misma institución. En su comunicado oficial, la empresa bancaria reconoció la amplia trayectoria y el legado que dejó el saliente director, que colaboró con logro de Interfisa de obtener la licencia bancaria hace cinco años.

Silvia Arce está especializada en temas de financieros en general, nuevas tecnologías y comercio global y además es la única mujer ocupando este cargo dentro de la composición actual de esta institución. Anteriormente, tenía el cargo de directora suplente del directorio, y por ese motivo se realizó esta sucesión natural tras la decisión de Arce de abandonar el cargo.

Cabe destacar que este cambio se realiza en un contexto financiero poco favorable para Interfisa, que ha hecho capitalizaciones el año pasado para buscar volver a posicionarse y según datos del Banco Central del Paraguay (BCP) este año ya regirá pérdidas por más de US$ 1,5 millones, con lo que uno de los desafíos principales de la nueva directiva será el de tratar revertir esto.


También podría gustarte