Nuevo servicio de Amazon facilita creación de aplicaciones móviles

Bloomberg

La compañía está invitando a clientes no tan expertos en tecnología a usar su nube. Amazon Web Services lanzó el miércoles Amazon Honeycode, que permite a las empresas crear aplicaciones web y móviles sin sumergirse en lenguajes de programación de computadoras.

Las compañías de tecnología han invertido en código bajo o sin código en los últimos años como una solución alternativa para los clientes que desean dar a los empleados la capacidad de utilizar herramientas de software sin monopolizar el tiempo de los ingenieros costosos y demandados.

Los principales rivales de Amazon en el negocio de la venta de servicios de software y potencia de procesamiento alquilados, Microsoft Corp. y Google de Alphabet Inc., tienen servicios similares. Honeycode, denominado “AWS for Everyone” en los perfiles de LinkedIn de varios ingenieros de Amazon, se rumorea desde hace más de un año .

AWS dijo que los usos potenciales de Honeycode incluyen aprobaciones de procesos, programación de eventos y seguimiento de inventario. El servicio está disponible para los clientes de la región del centro de datos del oeste de EE. UU. (Oregón) de Amazon a partir del miércoles, con una disponibilidad geográfica más amplia próximamente.

Amazon dijo que el creador de software de mensajería Slack Technologies Inc. se encuentra entre los clientes que planean usar Honeycode. AWS y Slack anunciaron una alianza a principios de este mes que hace que ambas compañías hagan un uso más amplio de las herramientas de las demás.


También podría gustarte