Ofrecen educación gratuita de alta calidad 

 Con cursos online buscan seguir capacitando 

La Comisión Australiana de Comercio e Inversión (Austrade), en alianza con la plataforma de aprendizaje social FutureLearn.com, continúa ofreciendo cursos online totalmente gratuitos, los mismos están disponible en www.FutureLearn.com/Study-Australia.

Norma Ramiro, country manager de Austrade, explicó que la idea principal es acercar a los interesados cursos de universidades australianas que están dentro de las mejores 100 instituciones del mundo. 

En la alianza con la plataforma acercan más de 50 cursos de aproximadamente 20 instituciones australianas, con los cuales los estudiantes pueden adquirir habilidades personales como profesionales, los mismos tienen una duración de entre dos a cinco semanas. 

Están disponibles temas relacionados a las finanzas, análisis de datos, agricultura, tecnología, educación, incluso enseñan cómo realizar aplicaciones las cuales están en auge en este momento. Cabe resaltar que cada curso permite obtener una certificación internacional. 

Las clases están dictadas por académicos y rectores, de forma dinámica y al final de cada semana dan una devolución sobre el desempeño, explicó Ramiro en entrevista con el canal 5días. 

REQUISITOS 

La entrevistada mencionó que los requisitos son casi nulos y no hay límite en los cupos, ya que buscan que todos puedan acceder; lo primordial es contar con email, internet y algún conocimiento del inglés o bien si buscan aprender dicho idioma también están disponibles cursos de lengua desde lo más básico el avanzado. 

SOBRE LA EDUCACIÓN EN AUSTRALIA 

Norma señaló que la calidad en la educación australiana sobresale, brindando el 3% de innovación e investigación al mundo. Además cuentan con una ley de protección para los estudiantes internacionales, lo que hace de Australia un destino único para estudiar. Cabe resaltar que son muchos los compatriotas que eligen ese destino, por las facilidades que brindan. 

“Más de 70 profesionales paraguayos ya han regresado de Australia y ellos son el testimonio más claro sobre cuáles son los beneficios de la educación de ese país”, dijo. 

AUSTRADE 

La misma es una oficina comercial y de inversiones de Australia, donde promocionan la educación de dicho país, en Paraguay, Uruguay y Argentina y buscan llegar a todos las personas que quieran seguir capacitándose, principalmente a los que con la llegada de la pandemia no pudieron concretar los viajes para estudiar. Es por ello que la alianza con FutureLearn, la cual es una plataforma de aprendizaje en línea abierta masiva, insta a continuar con los estudios desde sus casas. 

“Realmente esta promoción que estamos haciendo de acercar estos cursos online gratuitos, ha hecho que  el interés por Australia incremente y debo decir que en Uruguay, Argentina y Paraguay este incremento ha alcanzado más del 80%”, finalizó. 

DATO: Los interesados pueden acceder a www.FutureLearn.com/Study-Australia o bien agregar al buscador “Estudiar con Australia”. 


También podría gustarte