“Osca Digital” promete deleitar con ciclo de conciertos

Las presentaciones serán todos los domingos

Desde el mes de junio y hasta mediados de diciembre, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (Osca) transmitirá de forma virtual sus mejores shows y presentaciones.

Con el objetivo de seguir llevando el arte a los hogares paraguayos, “Osca Digital” será un segmento semanal dirigido para toda la familia.

Se inaugurará el domingo 7 de junio con la Sinfonía Número 9 “Coral” de Beethoven, presentada el año pasado en el Teatro Municipal y ahora en homenaje al 250 aniversario del compositor alemán.

Luis Szarán, director de la OSCA, mencionó que en cada sesión se hará una previa presentación didáctica para conocer acerca de la obra con lenguaje accesible para todos.

“Para este año teníamos programada la serie de Conciertos “Beethoven la gran celebración” en homenaje a los 250 años de su nacimiento. Hasta tanto nos habiliten a regresar a los conciertos con público en el teatro, le rendimos el homenaje a través de una versión que preparamos el año pasado, llamada “Novena Joven” ya que hemos incluido a jóvenes solistas paraguayos y el coro juvenil de la Escuela de Música Herminio Giménez de Itá”, destacó.

El director de orquesta Szarán comentó que las trasmisiones se basan en grabaciones históricas de los últimos 5 años de las que participaron artistas internacionales, por ejemplo, el domingo 14 se presentará a unas de las violinistas más destacadas de Suiza tocando con un violín Stradivarius del año 1723.

Posteriormente y si las medidas sanitarias lo permiten ofrecerán, vía streaming, conciertos didácticos dirigidos a estudiantes de colegios.

TODOS LOS DOMINGOS

Cada obra tendrá una duración de 30 a 45 minutos, de modo a hacer llegar una breve pero amena pieza de música clásica a las familias.

Las sesiones serán todos los domingos e iniciarán a las 10:30 horas, podrá apreciarse desde la página de Facebook de la OSCA, también de la Sociedad Filarmónica de Asunción (SFA) y en las redes de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción @CulturaASU.

La agenda programada para el sexto mes del año incluirá: el Concierto para violín de Brahms, el poema sinfónico de José Asunción Flores “Pyhare Pyte” y el Concierto para violoncello de Dvorak.

El Ciclo cuenta con la producción del Sociedad Filarmónica de Asunción (SFA), los auspicios de la Fundación Itaú y la Dirección General de Cultura y Turismo (DGCT) de la Municipalidad de Asunción.

“Más allá de la angustia que todos vivimos y también el tremendo golpe económico para los artistas de todos los sectores, pienso que todos vamos a salir con más fuerza, nuevas ideas y sobre todo con la sensibilidad agudizada para conectarnos con mayor profundidad”, finalizó Szarán.


También podría gustarte