Óscar Vicente Scavone: “La nueva planta en Europa no avanzará”

Presidente de laboratorios Éticos habla del proyecto de inversión

El reconocido empresario farmacéutico Óscar Vicente Scavone, presidente de  Laboratorios Éticos S.A., en una entrevista con el canal 5días, afirmó que el proyecto de crear una planta en Europa no avanzará.

“La problemática viene ya desde hace un tiempo, ya antes veníamos con algunos inconvenientes en Malta; estábamos en sociedad con árabes y en esto hay muchas diferencias, las culturas son muy diferentes. El proyecto no avanzará por ahora y lo más probable es que terminemos vendiendo la parte de -Éticos- de la sociedad, esto sería el 50% en la disolución”, sentenció.

Cabe resaltar que al cierre del 2019 se había hecho noticia la creación de una futura planta de elaboración de soluciones oftálmicas en Malta (Europa), para proveer a los mercados de Medio Oriente y Europa, este proyecto contaba con una inversión de US$ 16 millones, pero como el entrevistado lo señaló, la nueva planta quedó parada.

PANDEMIA

Expresó también que la totalidad de productos contra el Covid se elaboran en el país, y que solamente la materia prima  proviene del exterior, al igual que en toda Latinoamérica.  “Si para algo sirvió este desagradable episodio de la pandemia, es para avizorar la necesidad que existe en la industria nacional. La otra parte igualmente buena, es la importante partida de emprendedores que está produciendo lo que el mercado necesita”, aseveró. 

En cuanto a ventas, Scavone expresó que la demanda disminuyó, que no tuvieron la necesidad de habilitar el horario nocturno y que probablemente esto va a continuar en baja durante todo el año. “Yo veo un panorama bastante complicado y considero difícil que se normalice pronto en todos los sectores, por lo menos hasta diciembre”, agregó.

Con respecto al área industrial, afirmó que se encuentran bien con las medidas sanitarias, porque la sanitización es habitual en las plantas farmacéuticas.


También podría gustarte