Sophie Aubert: “Considero negativo que algunos países tengan una política egoísta”

Perspectivas de pronta recuperación del bloque del Mercosur son más favorables

En una entrevista con el canal 5días, Sophie Aubert, embajadora de Francia en Paraguay expresó que Francia es uno de los países que apoya con más fuerza al proyecto del acuerdo Unión Europea – Mercosur.

Cabe resaltar que el impacto de la pandemia de Covid-19 se siente en todo el Mercosur Argentina, Brasil, Paraguay, y Uruguay, pero las perspectivas de pronta recuperación del bloque son más favorables por su capacidad de producción de alimentos, esto según lo había afirmado el canciller paraguayo, Antonio Rivas.

“El gasto esencial del mundo se dirigirá a la alimentación ante cualquier otra necesidad y eso beneficiará a los países del Mercosur como importantes productores mundiales de proteínas vegetales y animales”, resaltó Rivas.

Con este contexto la entrevistada afirmó que no ve el lado negativo de que se reconozca que las naciones existen, y que la unión de los seis países surgió como una estrategia para que la paz dominara Europa y que juntos puedan los bloques salir adelante, más aún ante todo lo vivido con la pandemia.

“No veo negativo el trabajar con una visión más larga de lo que somos, reconocer que las naciones existen, es importante tener una comprensión de quiénes somos. Lo que sí veo negativo es que los países ignoren al mundo, se vuelvan egoístas y tengan una política que solo considere sus propios intereses y no los de los demás”, agregó.

Destacó que muchos diplomáticos quieren volver por un tiempo al viejo continente, y que se entiende, por el estrés que generó la cuarentena, que las personas quieran estar en sus casas con sus familiares. 

“Espero que esta crisis traiga una conciencia más fuerte de la importancia de respetar al ambiente, la vida, la naturaleza, hemos destruido tantas cosas, matamos nuestras propias protecciones en esta voluntad de tener más dinero y desarrollar la economía, y espero que todo eso cambie”, concluyó la embajadora.

La diplomática aseguró que han seguido estrictamente las recomendaciones del Gobierno de Paraguay y el trabajo durante este tiempo fue el de acompañar a los franceses no residentes en Paraguay que se encontraban de turismo o visitando a algún familiar, para que pudieran regresar a Francia, o que los paraguayos residentes en Francia pudieran volver a su país.


También podría gustarte