Starbucks pausará la publicidad en todas las plataformas de redes sociales

Starbucks Corp. está suspendiendo los anuncios en todas las plataformas de redes sociales, la última compañía reevalúa los canales de marketing a medida que los críticos acusan a plataformas como Facebook Inc. de no controlar el contenido odioso y engañoso.

“Pausaremos la publicidad en todas las plataformas de redes sociales mientras continuamos las discusiones internamente, con nuestros socios de medios y con organizaciones de derechos civiles en un esfuerzo por detener la propagación del discurso de odio”, dijo la cadena de café en un comunicado el domingo. “Creemos que se debe hacer más para crear comunidades en línea acogedoras e inclusivas”.

Un número creciente de compañías, incluidas Hershey Co., Coca-Cola Co. y PepsiCo., Se han comprometido a suspender la publicidad en Facebook, lo que aumenta la presión sobre el director ejecutivo Mark Zuckerberg para que haga más. El gigante de las redes sociales anunció el viernes que comenzará a etiquetar todas las publicaciones que incluyen información sobre la votación con un enlace que alienta a los usuarios a obtener datos del nuevo centro de votación de la compañía, y amplió su prohibición del discurso de odio en la publicidad.

Las empresas se suman al boicot de Facebook sobre la política de contenido


También podría gustarte