Activos de Argentina se afirman al ritmo de tratativas

Los títulos públicos y privados argentinos se afirmaron al alza ayer en un contexto especulativo en torno a los próximos pasos que dará el Gobierno en una trabada reestructuración de deuda soberana por unos US$ 65.000 millones.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien dirigió las negociaciones, sostuvieron que la oferta del Gobierno fue el máximo esfuerzo que el país -afectado por la recesión- podría hacer después de caer en default en mayo.

“Se achican las diferencias en las propuestas de reestructuración de deuda”, dijo el agente de liquidación y compensación Puente en un reciente reporte.

Agregó que el mercado reaccionó “de forma relativamente favorable ante la propuesta de reestructuración de deuda presentada por los principales grupos de acreedores, donde las condiciones pretendidas se acercan a las presentadas por el Gobierno, aunque aún falta que coincidan en suficientes puntos como para llegar a un acuerdo”.

Los bonos extrabursátiles locales tuvieron una mejora promedio del 1.8%, encabezados por las emisiones de más largo plazo nominadas en dólares.

A este ritmo, el riesgo país de Argentina medido por el banco JP.Morgan, caía 83 unidades a 2,273 puntos básicos a las 17.00 hora de Buenos Aires (2000 GMT).

El índice bursátil S&P Merval trepó un 3,96%, a un cierre provisorio de 48,634.09 unidades, alentado por el ritmo de los bonos y las esperanzas de un acuerdo con los acreedores, dijeron operadores.
“Los precios sugieren que aún hay recorrido al alza (para el Merval) si se acuerda con los acreedores privados”, dijo el agente de liquidación y compensación Neix.

El peso mayorista se depreció un 0,08% a un renovado piso histórico de 71.77/71.78 por dólar con regulación de liquidez desde el banco central, el que se habría quedado con un saldo favorable de unos US$ 25 millones, según agentes de cambio.

El peso en la franja marginal cedía a 133 unidades por dólar y el ‘contado con liquidación’ perdía niveles a 116,7 por dólar ante las limitaciones impuestas a las operaciones con activos.


También podría gustarte