AFD recomendará al Gobierno el veto parcial de la ley Fogapy

El presidente de la Agencia Financiera de Desarrollo – AFD, José Maciel, en comunicación con radio Ñanduti, expresó que recomendarán al Ejecutivo el veto parcial de la ley del Fogapy.

Esto se da a raíz de que hay varios aspectos positivos en la versión del Senado. Maciel agregó que buscarán fondos vía bonos y créditos para fortalecer al instrumento de ayuda a empresas.

“Recomendaremos al gobierno el veto parcial de la ley del Fogapy dado que hay varios aspectos positivos en la sanción del Senado. Buscaremos los fondos vía bonos/créditos para fortalecer al instrumento de ayuda”, aseveró.

Maciel afirmó que ahora con la nueva ley no cree que el camino sea vetarla, ya que hay aspectos positivos que eliminan cuellos de botella para que las garantías fluyan con mayor rapidez.
“Si no tenemos esos recursos con estos créditos del FMI y Fonplata será muy difícil atender a la demanda de todas las empresas”, sentenció.

CONTEXTO
El pasado jueves, durante el tratamiento de un proyecto de ley clave para el Ejecutivo en el Senado (Fogapy), se observó una llamativa disparidad entre los mismos integrantes de la bancada A de la ANR compuesta por los ocho legisladores de Añeteté.

Específicamente se observó a Óscar Salomón, Blanca Ovelar, Juan Afara, Martín Arévalo, Luis Castiglioni y Silvio Ovelar votando a favor de la versión de diputados que era la propuesta que prefería Mario Abdo Benítez. Sin embargo, Enrique Bacchetta, justamente presidente de bancada votó por la versión contraria que era la del Senado y Juan Carlos Galaverna, estuvo ausente.

Esta simple disparidad de uno de los integrantes del primer anillo de Abdo desnuda una fisura interna dentro del movimiento. Esta división ya tuvo sus primeros síntomas en febrero pasado cuando Abdo designó a José Alberto Alderete como candidato a la Junta de Gobierno, sin embargo, Juan Afara no lo acató y realizó sondeos por su cuenta para impulsar su candidatura.


También podría gustarte