Boris Johnson: Cúbranse la cara y vuelvan al trabajo

(Bloomberg) 
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dijo que las personas deben usar protectores faciales en las tiendas y volver a trabajar si pueden, ya que instó al país a intentar reanudar la vida normal después del cierre.

El consejo médico se está moviendo a favor de usar cubiertas para la cara en todos los espacios confinados, incluso en el transporte público y en las tiendas, y el gobierno estaba siguiendo esto, dijo.

A medida que las autoridades británicas se mueven para aliviar las restricciones que han estado vigentes desde marzo, Johnson reforzó su mensaje al público para volver a trabajar, ya que advirtió que la economía no se recuperará rápidamente. La semana que viene le dirá a los trabajadores de oficina que empiecen a regresar a sus escritorios, informó el Daily Mail .

“Ahora deberíamos decir que vuelvan a trabajar si pueden”, dijo Johnson mientras respondía preguntas del público en una transmisión de redes sociales el viernes. “Quiero ver a más personas que se sientan seguras de usar las tiendas, los restaurantes, volver al trabajo, pero solo si todos seguimos la guía”.

Sunak intenta salvar el verano con un estímulo de $ 38 mil millones

El primer ministro habló después de que su gobierno presentó un paquete de estímulo de 30 mil millones de libras ($ 38 mil millones) diseñado para salvar empleos y aumentar la confianza de los consumidores para que las personas gasten dinero en tiendas y restaurantes.

TIEMPOS DIFÍCILES
Johnson dijo que esperaba que la economía tuviera “se espera una recuperación en V, pero simplemente no podemos estar seguros”, y agregó: “Habrá tiempos difíciles por delante”.

El primer ministro también dijo que los datos muestran que el brote de coronavirus “parece estar disminuyendo” en el Reino Unido y que no impondría otro bloqueo nacional “si podemos evitarlo”. La acción local es “mucho más efectiva” para abordar los brotes, dijo.

Pero eso dependerá de que el público siga los consejos oficiales y tome precauciones, incluido el uso de cubiertas para la cara con más frecuencia, dijo.

El gobierno ha enfrentado críticas por no exigir el uso de cubiertas faciales más allá del transporte público, y Johnson no llegó a hacerlo el viernes. Pero dijo que los ministros están examinando formas de garantizar que las personas se cubran el rostro mientras salen de compras.

El “equilibrio de la opinión científica parece haber cambiado” a favor de las cubiertas faciales, dijo.


También podría gustarte