Buscan promover la producción sustentable en el Chaco

Avizoran reorganizar el manejo de residuos en la producción agrícola

La semana pasada fue conformada una nueva asociación que convoca a productores agropecuarios, proveedores de insumos y servicios, organismos referentes, ONGs ambientalistas y todos aquellos interesados en trabajar por la sustentabilidad del territorio chaqueño.

En los objetivos trazados desde la Apacs (Asociación de Productores Agropecuarios para un Chaco Sustentable) sus miembros coinciden en que hay mucho trabajo por hacer, partiendo desde el principal norte que es promover la producción sustentable para el Chaco paraguayo.

ALCANCE

La asociación que nuclea a los departamentos de Boquerón, Alto Paraguay y Presidente Hayes se propone mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta región generando puestos de trabajo, promoviendo la integración agrícola ganadera, difundiendo la siembra directa, el manejo adecuado de residuo e impulsando la trazabilidad y fomentando las actividades forestales. 

“Todo esto redundará en beneficios para toda la región y agregan valor a la cadena de producción vigente. La Apacs no llegó para “competir” con otras asociaciones sino muy por el contrario, para sumar esfuerzos y para complementar las acciones que ya se vienen realizando en este sentido”, explicó el presidente el ingeniero agrícola Carlos Passerieu.

La Asamblea Constitutiva de la asociación contó con la participación de 45 miembros fundadores, de entre los cuales resultaron electos presidente el mencionado Carlos Passerieu y Marcos Kain, como secretario, entre otras autoridades.

“Invitamos a todos los actores que deseen sumarse y contribuir desde el lugar donde les toque estar para ayudar y apoyar al desarrollo de nuestro chaco”, sentenció Passerieu.

Para consultas comunicarse a:

 


También podría gustarte