¿Cómo adelgazar nadando?

Casi todos los expertos en nutrición coinciden en que, para poder adelgazar, es necesario llevar una dieta saludable, equilibrada y hacer deporte. Una combinación de alimentación y ejercicio puede ayudar a cualquier persona a deshacerse de los kilos que le sobran para poder lograr el cuerpo que desean, según el portal “El Confidencial”.

La mayoría de las personas suelen elegir ejercicios sencillos como caminar, correr o andar en bicicleta. Pero también hay quienes se decantan por la natación, uno de los deportes más completos que existen y que es una magnífica forma de perder peso.

Tal y como explica, el entrenador Kris Gagne, “la natación es uno de los mejores entrenamientos cardiovasculares que toda persona de cualquier edad puede hacer, aunque parece relativamente difícil. Es un ejercicio aeróbico que ayuda a fortalecer el músculo cardíaco y, además, es fácil para las articulaciones, ya que el agua soportará el 90% de su peso corporal”.

ADELGAZAR

Uno de los secretos de la natación es que es un ejercicio cardiovascular, pero también de fuerza. Al nadar se queman calorías y al mismo tiempo se fortalecen los músculos, lo que hace que se pierda peso. Tal y como señala Gagne, es un entrenamiento de cuerpo completo: utiliza brazos y piernas por igual, pero también el ‘core’ para mantenerse a flote.

Con la natación se logra utilizar casi todos los músculos del cuerpo, incluso algunos que se desconocen.

¿Pero, cuánto se adelgaza con la natación? Para una persona que pesa 57 kilos, hacer 30 minutos de estilo libre puede quemar alrededor de 300 calorías; para una persona de 70 kilos, el mismo ejercicio le llevaría a perder casi 400 calorías. Mientras que, para una persona de unos 84 kilos, media hora de natación podría significar eliminar casi 500 calorías.

Eso supone que se queman ligeramente más calorías que con el running y el doble que andando en bicicleta, por lo que la natación es un gran ejercicio para adelgazar. Pero no solo eso: también ayuda a perder grasa abdominal.

Eso sí, Kris Gagne recomienda no centrarse en una sola parte del cuerpo ya que la genética tiene mucho que decir en el lugar en el que se acumula la grasa y no siempre se puede eliminar fácilmente a base de ejercicio.

TIEMPO

Para adelgazar nadando no es necesario pasarse horas a remojo, sobre todo al comienzo. El entrenador Gagne reconoce que “al principio, ir tres veces por semana durante 30 minutos te beneficiará enormemente. Se descubre que se utilizan los músculos que ni siquiera se sabe”. Pero si a esta práctica deportiva no se le acompaña de ejercicio no servirá para nada.

Por eso, como otros muchos expertos en nutrición, Gagne explica que es imprescindible lograr un déficit de calorías, es decir, consumir menos calorías de las que se queman a diario. Llevar un registro de los alimentos que se ingieren o contar las calorías que se toman en cada comida puede servir para hacer las cuentas con el ejercicio que se practica y saber si se ha logrado el objetivo diario.

Casi todos los expertos en nutrición coinciden en que, para poder adelgazar, es necesario llevar una dieta saludable, equilibrada y hacer deporte. Una combinación de alimentación y ejercicio puede ayudar a cualquier persona a deshacerse de los kilos que le sobran para poder lograr el cuerpo que desean, según el portal “El Confidencial”.

La mayoría de las personas suelen elegir ejercicios sencillos como caminar, correr o andar en bicicleta. Pero también hay quienes se decantan por la natación, uno de los deportes más completos que existen y que es una magnífica forma de perder peso.

Tal y como explica, el entrenador Kris Gagne, “la natación es uno de los mejores entrenamientos cardiovasculares que toda persona de cualquier edad puede hacer, aunque parece relativamente difícil. Es un ejercicio aeróbico que ayuda a fortalecer el músculo cardíaco y, además, es fácil para las articulaciones, ya que el agua soportará el 90% de su peso corporal”.

ADELGAZAR

Uno de los secretos de la natación es que es un ejercicio cardiovascular, pero también de fuerza. Al nadar se queman calorías y al mismo tiempo se fortalecen los músculos, lo que hace que se pierda peso. Tal y como señala Gagne, es un entrenamiento de cuerpo completo: utiliza brazos y piernas por igual, pero también el ‘core’ para mantenerse a flote.

Con la natación se logra utilizar casi todos los músculos del cuerpo, incluso algunos que se desconocen.

¿Pero, cuánto se adelgaza con la natación? Para una persona que pesa 57 kilos, hacer 30 minutos de estilo libre puede quemar alrededor de 300 calorías; para una persona de 70 kilos, el mismo ejercicio le llevaría a perder casi 400 calorías. Mientras que, para una persona de unos 84 kilos, media hora de natación podría significar eliminar casi 500 calorías.

Eso supone que se queman ligeramente más calorías que con el running y el doble que andando en bicicleta, por lo que la natación es un gran ejercicio para adelgazar. Pero no solo eso: también ayuda a perder grasa abdominal.

Eso sí, Kris Gagne recomienda no centrarse en una sola parte del cuerpo ya que la genética tiene mucho que decir en el lugar en el que se acumula la grasa y no siempre se puede eliminar fácilmente a base de ejercicio.

TIEMPO

Para adelgazar nadando no es necesario pasarse horas a remojo, sobre todo al comienzo. El entrenador Gagne reconoce que “al principio, ir tres veces por semana durante 30 minutos te beneficiará enormemente. Se descubre que se utilizan los músculos que ni siquiera se sabe”. Pero si a esta práctica deportiva no se le acompaña de ejercicio no servirá para nada.

Por eso, como otros muchos expertos en nutrición, Gagne explica que es imprescindible lograr un déficit de calorías, es decir, consumir menos calorías de las que se queman a diario. Llevar un registro de los alimentos que se ingieren o contar las calorías que se toman en cada comida puede servir para hacer las cuentas con el ejercicio que se practica y saber si se ha logrado el objetivo diario.


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