Concurso premiará la creatividad de los compositores

Creaciones inéditas de toda Iberoamérica

Como forma de incentivar la creatividad y las ganas de seguir haciendo arte, el programa Ibermúsicas presentó el “VII Premio Ibermúsicas a la Creación de Canciones – Canciones de la cuarentena”.

El objetivo de esta iniciativa es apoyar y beneficiar a un gran número de artistas en este momento en el que el sector necesita consolidarse. De entre todos los inscriptos se elegirá a tres ganadores, quienes se llevarán la suma de US$ 1.000.

Adriana Farias, directora de economía cultural y punto focal de Ibermúsicas en Paraguay, manifestó que como este año no hay certeza de la realización de festivales, ya que en ninguna parte del mundo pueden anunciar nada aún, por lo que lanzaron dos líneas de concursos.

La convocatoria está abierta al público desde el pasado 3 de julio y se extenderá hasta el 15 de septiembre.

“El país tiene que presentar a tres ganadores que serán seleccionados por un jurado nacional. Sus canciones formarán parte de un disco de carácter gratuito que lanza Ibermúsicas, donde se incluyen todas las canciones ganadoras”, indicó.

Asimismo, mencionó que se alista el segundo llamado para el “III Premio Ibermúsicas de Composición para Obra Coral”, donde un único ganador iberoamericano se llevará US$ 8 mil. La convocatoria también se abrió el pasado 3 de julio e irá hasta el 3 de diciembre.

“En esta modalidad nosotros preseleccionamos un ganador nacional y luego tendrá que concursar en una segunda instancia, con jurados internacionales. Este premio de composición coral intenta impulsar y promover la creación de la música coral, luego se incluirá en un repertorio que será enviado a una sinfónica dirigida por la maestra, Digna Guerra de Cuba”, enfatizó.

Añadió que ahora se encuentran en la etapa de difusión, ya que la parte de creación artística no es inmediata, una vez que los interesados se interioricen más a fondo sobre las bases y condiciones del evento y los requisitos, recién empieza la fase de composición.

“No todas los temas tienen que estar relacionadas a la cuarentena ‘Canciones de la cuarentena’, se refiere a que uno tiene un momento para estar en su casa, donde puede crear y distraerse. Las composiciones deben ser inéditas”, acotó Farias.


También podría gustarte