Crean muebles prácticos y minimalistas

Utilizaron su talento y experiencia para emprender

Por Camila Mongelos

[email protected] 

Gabriela Zayas y Suely Zarate, decidieron iniciar su propio negocio en medio de la cuarentena, ya que descubrieron un nuevo nicho al diseñar y fabricar escritorios además de estantes para los que hacen home office. 

“Nos conocimos en el 2005 en la facultad de Arquitectura (UNA). Desde el cursillo de ingreso nos hicimos muy amigas. Coincidentemente además de amigas y colegas, también somos vecinas y hoy gracias a METdeco, somos socias comerciales”, mencionaron. 

El interés por la arquitectura, el diseño y la decoración las llevó a diseñar muebles prácticos y minimalistas con un estilo industrial. Además tras largos años de trabajo en el rubro de la arquitectura y construcción, volcaron esos conocimientos adquiridos en cada uno de sus productos.

PRODUCTOS 

Explicaron que el escritorio “Emma” es el mueble más solicitado, cuenta con estantes inferiores y está diseñado para una mejor organización del espacio de trabajo, el precio es de G. 880.000, por otro lado,  la promo “Anita” también es otro de los más pedidos, y consiste en un escritorio para niños (0.55m de altura) con dos sillas Eames y una pizarra acrílica y el costo de estos cuatro  productos es de G. 930.000.

Indicaron que también están fabricando muebles para oficinas corporativas que ahora están retomando sus actividades; también cuentan con la “Línea Hogar”, enfocada en artículos que ambientan los diferentes espacios de las casas los cuales pueden ser personalizados. Las emprendedoras empezaron con una inversión de G. 5.500.000, y luego fueron reinvirtiendo las ganancias de la venta de los muebles. Dijeron además que METdeco arrancó en mayo con un personal herrero que en un principio fabricaba entre cuatro a cinco muebles por semana.  

Actualmente tienen una mejor organización en cuanto a producción de muebles, preparación de planos para llevarlos a fábrica y entrega; esto reduce el tiempo operativo y el cliente recibe su pedido en menor tiempo, optimizando así la producción entre 7 a 10 muebles por semana con el mismo staff.

OBJETIVOS

Próximamente estarán lanzando una línea de acero inoxidable, actualmente están trabajando en los detalles de terminación con este material, para lograr un acabado perfecto. Así fueron avanzando en negociaciones las ventas en tiendas retail, para que el negocio siga creciendo. 

 

“Analizar y planificar es esencial y necesario a la hora de emprender un nuevo negocio, pero aún más vital e importante es tomar acción y jugarse a hacer lo que a uno le apasiona. No se queden con las ideas, ejecuten sus ideas. No sueñan en hacer, hagan y actúen por vivir sus sueños. A pesar de que demande mucho trabajo y tiempo, nos divertimos haciendo lo que hacemos”, finalizaron. 

DATOS:

 Whatsapp: (0981)666 – 805 

Instagram: @metdeco

Facebook: MET deco

Email: [email protected]


También podría gustarte