Crean productos innovadores a base de cuero

Promueven la mano de obra artesanal

Andrea Lebrón, siempre sintió una gran afinidad por los productos artesanales y de gran calidad, es por eso que hace nueve años viene trabajando con su propia marca denominada “Leblon Cueros”.

En el momento de emprender con la firma, Andrea ya contaba con una tienda de ropas, con artículos que traía del exterior, pero apostó por la idea de crear y ofrecer productos nacionales y motivar a los artesanos. La misma mencionó que fue un camino largo y duro ya que en ocasiones las personas no optan por los productos locales y preferían marcas más reconocidas.

PROGRESO

Lebrón comentó que su inversión inicial fue de aproximadamente US$ 9.000, poco a poco fue ganando clientes y hoy la marca ya logró posicionarse en el mercado.

“Tuve subidas y bajadas pero siempre teniendo clientes fieles, a los que fabricaba sobre pedido y estaban atentos a lo que ofrecía. Por unos años me mantuve de esta forma porque no quería dejar del todo mi sueño, mi propio emprendimiento. Este año me planteé, con mi esposo, sobre la situación que estábamos atravesando a nivel país y a nivel mundial. Decidí renunciar a un trabajo seguro para dedicarle más tiempo a mi familia, a mi hija y la nueva forma de escuela en casa que la situación sanitaria impuso”, resaltó.

 

PRODUCTOS

Andrea explicó que entendió que debía expandirse y buscar más opciones para ofrecer una diversidad de productos, hoy día la marca cuenta con tres líneas, de carteras; que incluye mochilas, billeteras, neceseres; camperas y lo nuevo que es Leblon Home, que se basa en ofrecer accesorios de decoración y artículos para el hogar hechos en cuero y combinado otros con materiales.

Investigando el mercado llegó a diferentes personas como artesanos que buscaban trabajo con esta crisis, fue aliándose con otras firmas e incluso lanzó una línea de camperas de cuero para hombres y mujeres.

DIFERENCIACIÓN

Dijo que la honestidad es su pilar, ya que al estar trabajando con otras marcas el respeto por las ideas ajenas es primordial.

 

Por último señaló que seguirá innovando en el rubro y ofreciendo productos de calidad, para todos sus clientes. “Hoy, sin tener una tienda física, dejando atrás un montón de miedos y barreras, puedo decir que estoy feliz. Hago lo que me gusta, conocí mucha gente que realmente valora el trabajo nacional y lo que es el cuero. Agradezco a mi esposo y familia por haberme apoyado siempre en mi camino a cumplir mis metas. Porque las metas y los sueños están para ser cumplidos. Nadie dijo que sería fácil, pero al final del camino vale la pena”, finalizó.

 

Datos:

Teléfono: +595972348000

Redes sociales: @lebloncuerospy

Algunos productos también pueden ser encontrados en la tienda Faenza.


También podría gustarte