Desde el sector de eventos dicen que el Gobierno desconoce su existencia

No pueden acceder a créditos ni tampoco trabajar

Noelia Duarte
Corresponsal CDE 

Los decoradores, dj, propietarios de juegos para niños, mozos y otros trabajadores se manifestaron en el microcentro de Ciudad del Este porque suman 150 días sin realizar actividades en el rubro. Reclamaron que nunca tuvieron respuesta del Gobierno Nacional pese a los reiterados pedidos realizados.

“Nuestra situación es delicada, queremos que el Gobierno sepa de nuestra existencia, porque también aportamos al Fisco, pero nos sentimos abandonados, pese a tocar varias puertas y pedir que nos atiendan como trabajadores”, explicó Soledad Fariña, una de las decoradoras que realizó la manifestación.

El grupo dice que no hay una estimación de la pérdida económica que tienen pero que, para ejemplificar la situación, explicaron que gran parte vive de la caridad de la gente porque no tienen ingresos desde el inicio de la cuarentena sanitaria.

Los trabajadores del sector dicen que han planteado contar con subsidios, pero nunca tuvieron respuesta de ninguna institución pública. Piden que se les de autorización para trabajar o que sean asistidos mientras rija la prohibición.

“Nos dicen que hay créditos flexibles, que los bancos tienen para asistir a los microempresarios, pero nos vamos al banco y nos piden movimiento de IVA, cuando que estamos hace casi cinco meses sin trabajar, eso es inconcebible”, reclamó Gustavo Nuñez, otro empresario del rubro.

DISCOTECAS

En el rubro de entretenimiento de la noche, habían mencionado que solo en entradas y consumición, al menos G. 100 millones por día y también cuestionaron que nunca pudieron acceder a los préstamos blandos porque los requisitos eran imposibles de cumplir, más aún cuando estaban por varios meses sin facturación.

 EPÍGRAFE: El grupo de manifestantes recorrió la ciudad y luego realizaron una demostración frente a la Gobernación del Alto Paraná


También podría gustarte