Familia crea cajas que guardan historias

Negocio se enfoca a amante de los vinos

Con mucho tiempo en casa por la cuarentena, Aldo Paredes y sus hijos Emanuel y Diego Paredes decidieron invertir su tiempo para ser más productivos y, además, generar ingresos extras de ahí nació Dapa.

Los tres se aventuraron a crear una microempresa que fabrica cajas porta corchos artesanales y personalizadas, una atracción para todos los amantes del buen vino. La inversión inicial fue de G. 1,8 millones, básicamente para herramientas de trabajo.

Como todo nuevo proyecto al comienzo costó arrancar, Diego empezó a postear la creación del clan familiar en Facebook, pero no tuvo los resultados esperados, fue entonces que se volcaron al Twitter, una red social más dinámica y activa. 

“Mi padre dijo: “vamos a hacer algo”, mi hermano tuvo la idea -Emanuel- y yo me encargué de la parte de promoción y ventas”, comentó Diego. 

PEDIDOS

El primer batacazo en cuanto a ventas lo dieron en el Día del Padre, recibieron varios pedidos y ahora se preparan para el Día de la Amistad con interesantes propuestas desde G. 180 mil. 

“En esta situación actual tuvimos que darle una utilidad a nuestro tiempo y vimos la necesidad de abrir un negocio familiar en el que mi papá -Aldo Paredes- es el protagonista de esta historia. Tuvimos la oportunidad de ingresar en el mercado de los vinos y con el tiempo nos dimos cuenta que empezó a tener una gran aceptación entre los catadores y consumidores de todo tipo de vino”, precisó el emprendedor.

PROYECCIONES

En cuanto a planes de negocio a futuro, el objetivo es ampliar la marca  a “Dapa Creaciones”, y fidelizar su clientela.  Un detalle no menor, es que gracias al emprendimiento también mejoró la comunicación y se fortaleció la camaradería entre padre e hijos. Ahora aparte de ser familia, son socios de negocios.

Los emprendedores trabajan sobre pedidos y en fechas especiales en donde el trabajo es más demandante. Como sugerencia para otros emprendedores, señalan que un trabajo bien hecho es lo que más ayuda. “No hay que apurarse, todo a su tiempo”, apuntó al respecto el microempresario.

Para pedidos y contacto comunicarse al WhatsApp 0984 421 569, vía Instagram @dapa_creaciones o Twitter: @diegoand89.


También podría gustarte