Fondo Ganadero busca asistir a 6.000 familias productoras

Después de 50 años capitalizan a la institución

Evaluando las perspectivas económicas para lo que sería este inicio del segundo semestre del año 2020 en el sector agrícola, Alfred Fast, presidente de la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible presidió una reunión que abarcó diferentes puntos sobre el escenario post pandemia, principalmente, para la ganadería.

Fredis Estigarribia, titular del Fondo Ganadero, entidad financiera de desarrollo y asistencia técnica a productores con más de 50 años en el mercado afirmó  que están impulsando un proyecto para asistir a miles de familias que dependen de esta actividad. 

“Muchos grandes ganaderos empezaron con nosotros, la visión de nuestra entidad es asistir al pequeño y mediano productor agropecuario y eso estamos haciendo ahora por medio del Plan de Reactivación Económica Ñapu’ã Paraguay, que de aprobarse en el Congreso Nacional la transferencia de fondos, la institución recibiría US$ 10 millones para capitalizarlos y beneficiar a 6.000 familias”, señaló.

Estigarribia aclaró que desde la institución ellos trabajan con los productores que no llegan a una banca privada y no solo de bovinos, sino de porcinos, equinos y los que se dedican a la avicultura y las mipymes que se relacionan a la cadena productiva pecuaria.

“La asistencia técnica gratuita que brinda el Fondo Ganadero abarca desde el momento que el cliente solicita a los técnicos el servicio ya sea para ampliar su producción de cerdos o iniciar un proyecto más grande. Los técnicos se van, visitan la finca, hacen el proyecto y te acompañan durante lo que dura el proyecto, que puede ir de 3 a 12 años”, agregó. 

El presidente sostuvo que, según datos proveídos por el Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa), solo el 1,9% son grandes productores con más de 1.000 cabezas de ganado, sin embargo, el 98% restante son los que tienen bovinos de 1 a 10, de 10 a 50 y 50 a 100 cabezas y que el Fondo Ganadero apunta a ese sector. 

“Hoy después de 50 años será capitalizado el Fondo Ganadero y la idea es llegar con eso a 6.000 familias en forma directa e indirecta”, culminó. 


También podría gustarte