Industriales intensifican lobby por el rechazo al veto

Exigen al Congreso ratificarse en el 40% de margen de precio

El veto de la Ley de preferencia en licitaciones públicas ante el decreto presidencial N° 3867 sigue dando de qué hablar. En una reunión entre autoridades nacionales e industriales, el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), expresó que trabajarán arduamente para que se rechace el veto del Ejecutivo.

“Vamos a hacer el lobby como corresponde, porque se está tergiversando la información, ya que el precio de referencia no se verá afectado. Si se logra el rechazo, la UIP se compromete incluso a firmar un contrato en donde la institución será el vigilante de que no suceda ningún tipo de corrupción como escuchamos que lo estaban suponiendo algunas personas”, afirmó.

Por su parte, la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias  (Cadam), manifestó  a través de un comunicado que el aumento del 20 % al 40 %, solamente tiene en cuenta beneficiar a un sector de la economía y que no respeta el derecho de igualdad de oportunidades ni de competencia.

“Agradecemos a las autoridades que sentaron fundamentos suficientes para la objeción total del proyecto, además de haber tenido en cuenta los posicionamientos de los diversos sectores de la economía, entre los cuales se encuentra nuestro gremio”, agregó el presidente de la Cadam, Miguel Carrizosa.

Cabe recordar que el proyecto de Ley N° 6575, que buscaba modificar el artículo 2 de la Ley N° 4558/11 que establece mecanismos de apoyo a la producción y empleo nacional, a través de los procesos de Contrataciones Públicas.

La Federación de Cámaras Binacionales de Comercio y Servicios del Paraguay (Fedecapy), también emitió su opinión afirmando que se encuentran completamente de acuerdo con el rechazo a la ley sancionada por el Congreso.  

“Creemos firmemente en que la industria nacional merece todo el apoyo, pero con medidas acertadas que realmente contribuyan al desarrollo social y económico del Paraguay. Celebramos el análisis realizado por el Equipo Económico Nacional”, concluyó Rubén Jacks, presidente de la institución.


También podría gustarte