Lanzan plataforma comercial para facilitar las exportaciones

Herramienta funciona en 4 países y ahora se suma Paraguay

La Asociación Latinoamericana de Supermercados (ALAS), realizó la presentación de las nuevas herramientas que serán claves para facilitar la exportación de productos nacionales, como una nueva plataforma comercial que busca promover el desarrollo del comercio detallista y sus proveedores en una economía de mercado con responsabilidad social. 

Con esto avizoran la capacidad de integración de proveedores con más de 500 categorías y con presencia a nivel nacional y regional, generando una relación comprador/proveedor eficiente y directa, a través de una red empresarial que facilitará vínculos comerciales entre proveedores y compradores de 16 países, miembros de ALAS.

“Por medio de ALAS tenemos la oportunidad de exportar nuestros excedentes de pequeñas, medianas empresas a los naturales compradores de los 16 países, sin intermediación, empujando las ventas y la cadena de provisión”, señaló Christian Cieplik, presidente de la mencionada asociación. 

La plataforma reúne compradores de las cadenas asociadas y 10 mil empresas con 13 mil productos correspondientes a las categorías de alimentos y bebidas, mercancías generales, salud e higiene, hogar y muebles, electrónica, cocina & limpieza, ropa y zapatos. Ya funciona entre 4 países y ahora se suma Paraguay.

A su vez, el presidente de Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, expresó que la plataforma cuenta con un potencial muy grande para el desarrollo, la industrialización y la exportación de los productos nacionales. 

“Este logro permitirá la integración de las industrias locales con otros países para una exportación directa que traerá beneficios importantes para nuestro país, la nueva plataforma comercial se encuentra disponible para que las industrias, pymes y mipymes de Paraguay puedan exportar de forma directa a la región”, afirmó.

También destacaron que en una desafiante coyuntura a causa de los impactos por la pandemia, el plan de trabajo de ALAS es fundamental para acercar más a los socios y resaltar la importancia en cuanto a puestos de trabajos, inversiones, participación en el PIB de cada país.

“Lo más esencial es lograr ser nexos en la generación de oportunidades de crecimiento de las diferentes ofertas exportables de los países socios para otros países, generando así un puente de intercambio comercial positivo que resuelva, a ambas partes, temas de interés para que siga el desarrollo”, concluyó el titular de ALAS.

Aprovechando la ocasión también se hizo la presentación del nuevo presidente del ente, Christian Cieplik, quien desde abril se encuentra en el cargo, siendo esta la primera vez que un representante paraguayo ocupa la presidencia en la asociación más importante de retailers a nivel regional.


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