Leo Piccioli: “Hay que adaptarse a los cambios para seguir creciendo”

Consejos de un experto en management disruptivo

Leo Piccioli, economista, conferencista y escritor argentino, expresó que las habilidades blandas son muy importantes para el liderazgo disruptivo y que éstas no deben dejarse de lado- Así también, dijo que uno debe mostrarse siempre tal cual es adaptándose a los cambios.

“Si uno no muestra sus errores las demás emociones tampoco son creíbles. Actualmente la empresas están entendiendo que el liderazgo es más efectivo. Los CEO enfocados en los números quedaron en el siglo pasado; los de hoy día hablan de enfocarse en llegar a Marte, motivando a las masas”, expresó.

El analista dijo que la situación de crisis pandémica hace que se concentre mucho de las energías en todo lo que está pasando ahora, pero para superar esta situación que claramente genera incertidumbre, hay que elevar la vista y mirar más a largo plazo. El enfocarse demasiado en el ahora puede quitar del foco apuntar a metas más profundas. 

En su opinión, apostaría a inversiones de sectores emergentes y, puso como ejemplo, apostar por empresas que promuevan energía sustentable antes que aquellas que están dedicadas a los combustibles fósiles que están en declive.  

Horacio Ferraro y Gustavo Picolla, conductores del programa Estrategia y Liderazgo ahondaron en una consulta: ¿Hay que ser disruptivo para crecer y sobrevivir tras la pandemia?, a lo que el referente respondió que cada ser es complejo y que un fracaso se puede convertir en éxito si se convierte en aprendizaje.

“Yo planteo un punto de vista sencillo, si todos fueran hoy disruptivos, yo pediría incluso que vayan más tranquilos, porque lo que creo que pasa es que muchos siguen con la frase “siempre se hizo así y no vamos a cambiar”, aferrándose a éxitos del pasado; eso es lo que hay que romper”, comentó.

También relató que suele realizar un ejercicio que suele practicar con sus oyentes es presentar una planificación estratégica para competir entre supuestas empresas nuevas, y las personas que participan empiezan a ver desde afuera cómo manejar errores y dejar de practicar el “ombliguismo”, y dejar de ser tan egoístas.

“Antes una plataforma como Uber o Amazon era impensable, hoy debemos empezar a empatizar más con el competidor, las personas a veces creen que todos son competencia y que se miran para destruirse unos a otros y no siempre tiene que ser así, se puede trabajar juntos para hacer crecer al sector, crear cámaras, etc”, refirió .

MENSAJE 

Como mensaje final subrayó que él tiene un auto desafío que es no cerrar su propia cabeza, ni enamorarse de las ideas, ya que siempre es mejor dejarlas ir, según su perspectiva. “La humildad es un factor terriblemente importante, empatizar con los otros, usar la tecnología que viene para ayudarnos a crecer a mejorar a reinventarnos; apostemos al futuro, vivamos y trabajemos en base a las nuevas tendencias que trae el mundo”, subrayó.


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