Oficialmente Itaú ya tiene su propia casa de bolsa

A través de una nota remitida a la Comisión Nacional de Valores (CNV), por parte de Jorge Usandivaras, presidente de Verbank Securities Casa de Bolsa, se confirmó la venta del 100% de las acciones de la compañía que ahora pasa a manos de ITB Holding Brasil Participações Ltda. e Itaú Consultoria de Valores Mobiliários e Participações S.A.

“La conclusión del proceso de compraventa de acciones definido en el contrato será realizada dentro de los próximos treinta días, con el cumplimiento de las condiciones que se establecen en dicho documento”, señala el escrito que tuvo ingreso en la oficina de la institución que regula al mercado de valores en nuestro país.

Vale recordar que el Holding (NYSE: Itaú) es el conglomerado más gran del hemisferio sur y uno de los principales bancos del mundo y adquiere de este modo, el total del paquete accionario de Verbank que ya contaba con diez años de experiencia en los principales mercados de capitales de Latinoamérica.

En el 2017, se instalaron en Paraguay tras identificar a Asunción como un nuevo hub para trading de títulos valores, ofreciendo sus servicios de investigación, brokerage, y administración personalizada de portafolios, y fueron partícipes del significativo crecimiento que ha estado experimentando el mercado de capitales de Paraguay en los últimos años.

Desde sus inicios, Verbank Securities quiso ser una Casa de Bolsa con un perfil distinto, apuntando a inversores institucionales globales para acceder al mercado paraguayo. “Sabemos que nuestros amigos en Itaú continuarán con nuestros principios y harán una enorme contribución al mercado local,” afirma Jorge Usandivaras, fundador de Verbank Securities, quien también agradeció a Itaú, representado en Paraguay por André Gailey, la confianza depositada en Verbank.

“Nos llena de orgullo que la institución financiera más grande de América Latina haya adquirido, de todas las opciones existentes, a nuestra empresa para ingresar al mercado de capitales de Paraguay,” agrega Usandivaras.

Con esta importante transacción, el equipo de Verbank Securities se despide como accionista de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción y agradecieron a su presidente Rodrigo Callizo, a Joshua Abreu Boss, presidente de la Comisión Nacional de Valores, y a todos sus colaboradores quienes hicieron posible este sueño. Así también, desean un gran éxito y crecimiento constante a Itaú Casa de Bolsa.


También podría gustarte