Paraguarí contará con el primer teleférico del país

Turismo

Paraguarí se encuentra en la mira para potenciar el turismo en el noveno departamento. En la jornada de ayer se realizó la firma de un acuerdo para la construcción de unos teleféricos que unirán las cumbres del Cerro Hû y el Cristo Redentor de Paraguarí.

Mediante un anexo del convenio de cooperación entre el Ministerio de Defensa, el Comando de Artillería del Ejército Nacional y la Gobernación de Paraguarí, se llevará adelante la ejecución del “Parque Ecológico y Recreativo Cerro Hû”.

Además apuntan a instalar la imagen de Cristo Redentor con un tamaño de 15 metros de altura aproximadamente, en el cerro del mismo nombre. Asimismo tendrá lugar la edificación de un mirador con su respectiva iluminación.

CAMBIAR LA HISTORIA

A través de la firma del convenio, se podrá dar inicio a los trabajos de análisis por parte del Ministerio de Obras Públicas para la puesta en marcha del citado proyecto. De esta manera, podrá ser concesionada y/o financiada por entidades, instituciones u organismos nacionales e internacionales, tanto del sector público o privado.

El gobernador de Paraguarí, Juan Caros Baruja, había calificado esta iniciativa como un emprendimiento que busca cambiar la historia del noveno departamento.

Por su parte, Karina Flores, secretaria Departamental de Turismo, comentó que el intendente presentó ideas innovadoras buscando elevar la bandera del turismo nacional.

“El turismo es muy importante, es un pilar en el desarrollo económico. La gente no veía al turismo como una alternativa de desarrollo, sino como un paseo, algo de ocio”, resaltó.

EL TURISMO COMO EJE

Flores recordó que el año pasado habían lanzado una aplicación para Android, donde se ordenan las opciones turísticas de manera georreferenciada. “Los atractivos del departamento, ya sean hoteles, gastronomía o espacios recreativos se encuentran allí”, apuntó.

Posteriormente se presentó el proyecto del “Parque Ecológico y Recreativo Cerro Hû”, vieron la necesidad de contar con un espacio creativo donde la gente realice actividades sanas. “Luego del convenio tuvimos acceso al predio. En base a eso se realizó el macado perimetral, se levantó el pórtico de entrada trabajamos en el servicio de agua potable y otros arreglos”, acotó.

Hizo hincapié en que se generarán importantes fuentes de trabajo. “No solo vamos a contratar a gente preparada y con título, sino también a mandos medios, Necesitaremos de guardabosques, dar destaque al turismo gastronómico y así ir potenciando la zona”, indicó.

MAYOR INTERÉS

Con la atracción de los teleféricos, Flores mencionó que se despertó un mayor interés, los ciudadanos quieren sentirse parte, por lo que se enfocan en realizar capacitaciones. “De aquí a un tiempo va a haber mucha fuente de trabajo y el turismo va a ser sinónimo de crecimiento. Paraguarí no será solo la frutería, sino un conjunto de lo que se puede vender”, afirmó.


También podría gustarte