Paraguay se suma a los pagos con código QR

Bancard inicia plan piloto con nueva modalidad de cobro

Pagar un café a través de un código QR ya es una realidad en Paraguay ya que la Red Infonet de Bancard inició el plan piloto para utilizar este sistema de pago en unos 50 comercios. 

Las transacciones a través de los tradicionales sistemas de POS con las tarjetas electrónicas serán reemplazadas por el código QR -del inglés Quick Response code, código de respuesta rápida-, de este modo, el usuario solo se debe contar con un teléfono celular y disponer de la aplicación del banco asociada a la cuenta corriente o de ahorro, desde donde se podrá pulsar esta nueva opción.

“Con este servicio buscamos seguir apoyando a los comercios y al usuario final. Los cobros QR tienen altos estándares de seguridad al igual que todos los servicios que tiene la Red Infonet para sus comercios afiliados”, apuntó Carlos Pérez, gerente de negocios de Bancard.

Los comercios que empiecen a cobrar con esta modalidad tendrán en sus cajas el código de forma impresa en el mostrador o estarán debidamente señalizados con calcomanías en sus fachadas. Será válida además para los servicios de delivery, pues se podrá enviar el código QR impreso o digital para que los clientes realicen el escaneado.

COMERCIOS

Las entidades financieras locales ya se encuentran adaptando sus aplicaciones para que los usuarios puedan utilizar esta nueva forma de pago. La opción también ya está disponible en la app de Pago móvil y en la de Banco Familiar, agregó Pérez.

El ejecutivo acotó que esta facilidad no solo llegará a la capital, en ciudades del interior como San Juan Bautista y Coronel Oviedo los negocios ya están anunciando a sus clientes este nuevo sistema de pago.

VENTAJAS

El ejecutivo destacó que a través de esta transacción los usuarios pagarán con facilidad, rapidez y seguridad. “No requiere contacto alguno, lo que evita riesgos en este momento. Además, tiene la facilidad de hacer todo con el celular, sin sacar tarjetas electrónicas ni la billetera”, sostuvo. 

Esta nueva experiencia de cobro digital, innovadora y fácil de usar para los clientes y negocios se añade a la serie de opciones y facilidades tecnológicas que realiza Bancard. Los comercios que quieran sumarse al piloto pueden comunicarse a la Red Infonet a través de sus canales oficiales.


También podría gustarte