Presentan ciclo de formación digital para artistas

Apuesta a la música a nivel local

Apostando por la capacitación, el desarrollo y la profesionalización de los autores de la industria musical paraguaya, en el mes de julio arranca la iniciativa del ciclo de formación Cranea Música, la primera en modalidad virtual dictada por el grupo denominado Planea Música.

Cranea Música -que se realiza desde el 2018 – se adapta al contexto mundial, brindando cuatro charlas-talleres presentados por profesionales internacionales que mediante plataformas digitales brindarán sus conocimientos aportando a la industria creativa nacional.

El 14 de julio, se realizará el taller “Desarrollo Digital de Contenidos Musicales”, dictado por Nicolás Madoery, director de la empresa 432Herztios, en Buenos Aires, Argentina.

Seguidamente, el 21 de julio, a las 13:00 horas tendrá lugar Canciones y Otras Cosas, un conversatorio con Marta Gómez, reconocida cantautora colombiana. Para cerrar la propuesta el 28 de julio, desde las 14:00 horas, se desarrollara el taller denominado Como crear un Podcast, dictado por Betto Arcos desde los Estados Unidos.

CÓMO SUMARSE

El acceso a las charlas es mediante Passline, plataforma disponible en Paraguay, Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, España, EE.UU., México, Perú y Uruguay. Si se llega a la transmisión en vivo se puede recurrir de igual manera se pueden apreciar posteriormente, los videos se guardan en la plataforma.

“Hoy no es suficiente hacer solo buena música, uno debe ponerle estrategia a un lanzamiento, y debe utilizar diversos acales y herramientas, como redes sociales. Se le pone importancia a la estética y plan de comunicación de cualquier artista. Ponemos a disposición herramientas de la mano de profesionales internacionales, que son aliados nuestros. Llegan desde empresas interesadas en intercambiar talento con Paraguay”, refirió Toriño, fundador de Planea Música.

Los interesados en mayor información pueden visitar los perfiles de Facebook, Instagram, Twitter y Linkeding de Planea Música. “Venimos de la escuela de comunicación, respondemos de buena manera, buscando siempre trabajar con excelencia para ser referentes”, afirmó.

APOYO

Este ciclo lo impulsan la Secretaría Nacional de Cultura, Fundación Itaú y AIE Paraguay (Entidad Paraguaya de Artistas Intérpretes o Ejecutantes) además de varias plataformas y medios aliados de la empresa en Iberoamérica.


También podría gustarte