Primer embarque de carne nacional llegó a Arabia Saudita

Doce toneladas fueron parte de la carga

El primer cargamento de carne vacuna nacional desembarcó en el mercado de Arabia Saudita la semana pasada  a través del frigorífico local Frigomerc. En total fueron doce toneladas exportadas por vía fluvial, aunque también avizoran la posibilidad de realizar envíos de carne fresca por vía aérea. Se espera aumentar el volumen de acuerdo a la demanda para los próximos meses.

“El sector ve con mucho entusiasmo el aumento de los envíos, especialmente por la pandemia, situación que golpeó a las exportaciones de carne de Paraguay, así como a otras industrias en el mundo”, mencionó el presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), Luis Pettengill. Desde el gremio se celebra el primer acercamiento comercial a este destino, que constituye un mercado potencial para la diversificación de la carne paraguaya.

MERCADO 

Arabia Saudita es un mercado que importa alrededor de 5.000 toneladas de carne vacuna al mes y unas 60.000 de forma anual. Sus principales proveedores son Brasil, con un 70% de la cuota de mercado, Australia con el 20% y otros países con porcentajes inferiores.

Con este nuevo mercado, Paraguay tiene oportunidad de diversificar los destinos de envíos de cortes de carnes traseras y finas que se utilizan especialmente en las grandes industrias de la península arábiga.

En enero, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dio la noticia de la habilitación del mercado saudí que tomó más de dos años en su proceso, dadas las estrictas verificaciones que el país aplica para el ingreso de productos cárnicos.

 

De acuerdo a datos de la CPC, la industria de la carne emplea directamente a 10.000 personas e indirectamente a alrededor de 50.000 personas en Paraguay.


También podría gustarte