Programa “Aikuaa” se amplía para apoyar a emprendedores

El formato de la Primera Dama llega a la televisión

[email protected]5dias.com.py

El espacio denominado “Aikuaa”, perteneciente a la Oficina de la Primera Dama (OPD), inicialmente estuvo centrado en la educación financiera y la elaboración de productos de limpieza y desinfección para mujeres en situación de vulnerabilidad. Comenzó en junio del año pasado, y desde entonces unas 4.736 personas fueron beneficiadas con los talleres de capacitación.

En esta oportunidad y con la intención de generar espacios gratuitos de difusión, aprendizaje, motivación y formalización para los emprendedores paraguayos, el formato de la OPD será lanzado próximamente en televisión y tendrá mayor impacto en las redes sociales para llegar a más personas.

AIKUAA
De esta manera, desde el martes 4 de agosto se emitirán talleres de capacitación a través del canal de YouTube de la Primera Dama, Silvana Abdo, de igual forma que en redes sociales y por medio de Paraguay TV, conducidas por emprendedores que enseñarán distintos temas relacionados principalmente a: hogar, cocina y nutrición; huerta y jardinería; educación y artesanía.

En este contexto, la Primera Dama, explicó que con “Aikuaa” desean impulsar a aquellas personas que están iniciando sus propios negocios, a partir de ideas creativas, culturales e innovadoras, atendiendo la época de pandemia que afecta al mundo. Así, en cada programa los emprendedores compartirán sus conocimientos y al mismo tiempo promocionarán sus propias iniciativas.

PROMOCIÓN
Además de los medios mencionados, cada taller será transmitido igualmente a través de los espacios de Radio Nacional, para de esta manera llegar a un mayor público objetivo y a todo aquel interesado en aprender y fortalecer sus conocimientos técnicos para el mundo de los negocios.

En la misma línea, las personas podrán inscribirse para formar parte de una Guía de Emprendedores en: www.aikuaa.com.py, que les permitirá acceder a sitios gratuitos de publicidad de sus respectivas marcas en una sección especial en el portal web, como así también próximamente podrán formalizar sus negocios en un plazo de 72 horas, vía online y sin costo alguno, como ya se dio a conocer anteriormente a través de la Dirección Nacional de Emprendedurismo (Dinaem), del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

PROGRAMA
Cabe mencionar que el estreno del programa “Aikuaa” contará con la participación de la Primera Dama, quien compartirá con el público su afición a la cocina. En la oportunidad, enseñará la preparación de una receta muy especial, paso a paso, desde la cocina de Mburuvicha Róga.

Las emisiones se realizarán los días martes y jueves a las 18:00 horas, a través de todos los citados canales. Este proyecto forma parte de los ejes prioritarios de la OPD, como son el empoderamiento económico y social de la mujer, amén de apuntar a las economías creativas y culturales; asimismo, se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


También podría gustarte