Proponen reactivar vuelos de “punto sano a punto sano”

Uruguay, Argentina y España son los potenciales aliados

En el marco de la “operación burbuja” y mediante un trabajo coordinado entre diferentes instituciones públicas, conjuntamente con sus pares de algunos países “amigos turísticos” del Paraguay, buscan reactivar los vuelos entre el Silvio Pettirossi con el aeropuerto de Carrasco (Uruguay), bajo el eslogan de “punto sano a punto sano”.

En primera instancia estarían dirigidos a aquellos inversionistas que deseen llegar al país o viceversa. El plan consiste en reactivar los vuelos con países y ciudades con una situación sanitaria similar al del Paraguay. El segundo posible destino sería Buenos Aires y posteriormente Madrid, según proyecciones de la propia Dinac.

Por su parte, la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) Sofia Montiel, contó que en el caso específico de Uruguay, incluso ya se están preparando paquetes turísticos que serán presentados a operadoras del mencionado país, siempre y cuando se den las condiciones necesarias.

“Inicialmente esto sería para el sector corporativo. Después iremos mirando la evolución y esperemos llegar muy pronto al entretenimiento y ocio en general que sería el segundo paso, para el cual ya estamos trabajando de manera anticipada para hacerles la presentación país con una variada opciones para que vengan a visitar nuestro país”, expresó Montiel.

Por otro lado, Gustavo Galeano, director de aeronauticapy.com, portal especializado en el rubro de la aviación, calificó a esta medida como un “gran paso”, teniendo en cuenta que Paraguay es el único país sudamericano que hasta ahora no cuenta con una fecha probable de retorno de la actividad aérea.

IMPORTANCIA
“Esa incertidumbre genera un enorme problema, primero a las aerolíneas, que ya no tienen flujo de caja para cubrir sus costos fijos con sus aviones en tierra, luego a sus colaboradores que no cobran salarios desde hace meses, y por último a los mismos pasajeros, que no pueden planificar sus viajes, que no siempre lo hacen por vacaciones”, expresó.

TRANSPORTE SEGURO
Galeano además explicó que la aviación en sí no representa un vector de contagios con la aplicación debida de los cuidados sanitarios.

“De hecho, el aire que se respira en las aeronaves modernas se renueva cada dos a tres minutos gracias a los filtros HEPA, y no es necesario el distanciamiento social según estudios hechos por la IATA. En la región, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador y Brasil, reciben vuelos de pasajeros, y Argentina y Colombia lo harán desde el 1 de setiembre”, dijo.

Con respecto a la fecha de inicio de estas operaciones, si bien aún no hay fechas oficiales, según las insinuaciones del titular del Ministerio de Salud, Julio Mazzoleni, podría darse a mediados del mes de septiembre.


También podría gustarte